
Después de mucha polémica que se generó en redes sociales y supuestas filtraciones del ganador del Balón de Oro, Ousmane Dembélé se quedó con el prestigioso reconocimiento tras derrotar a Lamine Yamal en la famosa votación.
Aunque se sabía que serían los dos finalistas del premio que otorga la revista France Football, al final parece que se reconoció al mejor jugador, por lo menos respecto a números y logros.
¿Fue justo el Balón de Oro para Ousmane Dembélé sobre Lamine Yamal?
Aunque hubo alguos disgustos en redes sociales, Ousmane Dembélé tenía más cosas a su favor sobre Lamine Yamal para conseguir el Balón de Oro 2025. El jugador francés registró mejores números que el joven español.

Solamente a nivel de clubes, Ousmane Dembélé registró más goles y más asistencias que Lamine Yamal. El jugador francés hizo 35 goles y 16 asistencias en las diferentes competencias de clubes que jugó.
Por otra parte, Lamine Yamal tuvo una buena temporada, pero se quedó lejos de Dembélé. El joven español registró 18 goles y 25 asistencias con el Barcelona.
Además de la actuación individual, Ousmane ganó casi todo con el PSG en la temporada. Se quedó con la Ligue1, la Champions League, Copa de Francia, Supercopa de Europa, además se metieron hasta la Final del Mundial de Clubes.
Mientras que Lamine Yamal solo ganó LaLiga, Copa de España y Supercopa de España, es decir, se alejó bastante de lo que hizo el francés con su club.

Vitinha, el tercer mejor jugador del mundo
Otro de los nombres que se mencionaron para ganar el Balón de Oro 2025, fue el de Vitinha, quien fue parte para que el PSG consiguiera casi todo lo que jugaron.

El jugador portugués terminó como tercer lugar en el reconocimiento, con números menos espectaculares debido a su posición de mediocampista. El futbolista anotó 8 goles e hizo 5 asistencias en las competencias, pero su labor dentro del campo es más importante para ser clave en el sistema de Luis Enrique.
Además de su labor en el equipo francés, Vitinha también fue parte fundamental para que Portugal se quedara con la Nations League de la UEFA.