

Todos atentos al estado de salud de la máxima leyenda viva del futbol mundial. Este lunes se informó que Pelé seguirá hospitalizado por una infección de vías urinarias, detectada mientras el brasileño recibe quimioterapia para hacer frente al cáncer de colon que ha generado dudas sobre su condición en meses recientes.
Ingresado en Sao Paulo, Edson Arantes do Nascimento extenderá su estadía en el sanatorio Albert Einstein más de lo previsto por este nuevo percance a ocho días de la hospitalización del histórico futbolista que tiene 81 años de edad.
"Las condiciones clínicas son estables y el alta hospitalaria debería producirse en los próximos días", informó el hospital en un boletín para tranquilizar a los millones de seguidores del mítico 10 de Brasil, ganador de tres Mundiales en 1958, 1962 y 1970.
El mismo Rey ha estado activo en sus redes sociales para mantener al tanto a sus millones de seguidores sobre su estado de salud, además de compartir que vería el Super Bowl desde el nosocomio "pese a que mi amigo Tom Brady ya se ha retirado" de la NFL.
Las enfermedades de Pelé
Desde que se conoció el diagnóstico, su hija Kely Nascimento ha oficiado como una portavoz informal del ídolo, muchas veces teniendo que desmentir rumores sobre el estado de salud de su padre. Además del tumor, el ídolo brasileño, que deslumbró en el Santos, enfrentó durante los últimos años diversos problemas de salud que lo han llevado al hospital.
La última vez fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal. En 2014 estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que lo obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego que en los años 70 le fue extirpado el derecho debido a una lesión cuando aún era jugador. También tuvo problemas en la cadera que le redujeron la movilidad y obligaron a usar silla de ruedas.