Premier League

¡Por su gran apoyo! Soldados ucranianos le regalan un balón a Pep Guardiola

Uno de los personajes del gremio futbolístico que más se ha pronunciado en contra de la invasión rusa es el técnico del Manchester City

Guardiola ha sido uno de los personajes que más se han pronunciado en contra de la invasión rusa (AFP)
Guardiola ha sido uno de los personajes que más se han pronunciado en contra de la invasión rusa (AFP)
Ciudad de México

La invasión rusa a Ucrania sigue siendo uno de los temas más comentados en el mundo y en el futbol no es la excepción, ya que múltiples personajes se han pronunciado en contra del conflicto bélico, siendo uno de los que más seguido lo hace, Pep Guardiola, técnico del Manchester City.


Recién comenzó la invasión, el entrenador catalán rechazó completamente la situación y mostró su preocupación por todas la víctimas, incluido su futbolista, Oleksandr Zinchenko.


"Es una preocupación. En el país en el que nació nuestro jugador (Oleksandr Zinchenko) están matando a gente inocente. ¿cómo te vas a sentir? Supongo que así es como se siente. El club está cerca de él. Por supuesto que tiene nuestro apoyo, estamos viviendo todos los días juntos y él sabe que estamos aquí. Tiene nuestro apoyo incondicional", se expresó el estratega.

Dicha muestra de solidaridad llegó a un pelotón ucraniano, que decidió obsequiarle un balón de la Champions League firmado por ellos, en agradecimiento a su apoyo.

Entre los protagonistas del obsequio se encuentra Oleg Smaliychuk, agente ucraniano de futbol.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN