
Pedro Caixinha salió vencedor. La FIFA determinó que el Santos FC deberá pagarle al timonel una cifra millonaria por cesarlo.
Serán alrededor de 13 millones de reales (2 millones de euros) lo que el portugués recibirá, tras ser despido el pasado mes de abril.
Además, indemnizaciones a su cuerpo técnico; el club brasileño podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), por lo que el pago está en suspenso..
La FIFA dio fallo a Caixinha
El fallo de la FIFA obliga al Santos de Brasil a pagar la indemnización del contrato que aún tenía vigente, así como a su cuerpo técnico, quienes también presentaron demandas.
Sólo la presentada por el asistente José Guilherme Oliveira fue desestimada, el resto fueron victorias, la de Caixinha y miembros de su cuerpo técnico: Pedro Malta, José Prata y José Belman.
Puede ir al TAS
Santos FC puede ir al TAS. Tiene 10 días para solicitar aclaraciones sobre el fallo de FIFA; luego 21 días para ir al TAS, por lo que el caso puede vivir más de dos meses en que se dé una decisión definitiva.

Por lo pronto, en Santos FC hay molestias en la directiva, ya que el presidente Marcelo Teixeira responsabilizó al exdirector ejecutivo Pedro Martins por firmar con Caixinha un contrato tan costoso.
⚠️ ATENÇÃO!
— Gols do Brasileirão ⚽️???????? (@golsdobrasil1) September 16, 2025
A FIFA determinou que o Santos pague R$ 12,6 milhões a Pedro Caixinha e sua comissão técnica em até 45 dias, à vista, devido à demissão em abril.
????️ @trivela pic.twitter.com/qbTqQF5phN
El portugués sólo dirigió 16 partidos, obteniendo seis victorias, tres empates y siete derrotas. Lo despidieron y se negó a hacerlo de mutuo acuerdo, por lo que acudió a la FIFA.
