El 2019 comenzó con grandes sueños para Isaac Brizuela, quien renovó con Chivas hasta 2022 pensando en ser un referente tanto en su equipo como con la Selección Mexicana, pues busca consolidarse y así poder llamar la atención del técnico nacional Gerardo Martino e ir a su segunda Copa del Mundo.
“El tema de selección, obviamente está en mi cabeza, es algo que también anhelo en cada convocatoria, el estar ahí, tener minutos y quedarme en selección, no solo buscar convocatorias, sino buscar jugar, llenarle el ojo al nuevo cuerpo técnico, seguir haciendo bien las cosas en mi club, sé que me abre puertas”, aseguró Brizuela.
“Si se llega a dar, aprovechar al máximo y meter en mi cabeza el que tengo que estar ahí, tratar de consolidarme, quiero hacerlo, inicia un proceso donde quiero estar y anhelo con un nuevo Mundial, así que trabajaré de la mejor manera y aprovecharé al máximo cada oportunidad.
El Conejo acudió a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y ahora quiere repetir, justo cuando comienza la era del Tata Martino.
“Obviamente el estar en selección me ilusiona, vengo trabajando bien, quiero estar en Selección y no solo una o dos veces, permanecer en cada convocatoria y tener minutos, aprovecharlos de la mejor manera”, agregó.
El jalisciense mostró su satisfacción por la renovación de contrato con Chivas, esperando estar por mucho tiempo más en el equipo.
“La ilusión que tengo con el club es entregarle más títulos, ser un referente para esta institución, sé que tengo edad para trabajar en eso y tratar de igualar o tomar aspectos de Jair Pereira, que es referente, el que te exige, regaña para darle para adelante, me voy a entregar en cada partido, tratar de ayudar a que mis delanteros tengan más oportunidades de gol y sueño con un título estando en el terreno de juego porque el último me tocó estar lesionado, en mi mente está el levantar un título”, confesó.
“Faltan muchos años, otras dos renovaciones más y aquí estoy contento, con mi familia cerca, me siento aquí como en casa y sueño con retirarme aquí".
COMPARACIONES CON REGRESOS DE EUROPEOS
Isaac Brizuela no entiende porque no se mide igual los regresos de futbolistas mexicanos tras jugar en Europa, que a los propios extranjeros que también retornan al balompié azteca.
“Ellos tendrán sus opiniones a cada situación, si tuvieron algo de tiempo en Europa, si toman esta decisión, no sé si sea familiar o porque es buena oportunidad estar aquí, no lo sé, cada quien tendrá su respuesta y se respeta”, recalcó.
“Escuchaba algunos comentarios del por qué a los extranjeros que regresan no les dicen que no es retroceso y a nuestros mexicanos que van y regresan sí, es algo que también yo me pregunto, no sé por qué se hacen esas comparaciones de al extranjero verlo como una oportunidad más y al mexicano como retroceso”.
