
La Selección Mexicana se prepara para jugar el Mundial 2026 el próximo verano, en lo que será su tercera Copa del Mundo como anfitrión después de lo vivido en 1970 y 1986, este último donde llegó al quinto partido (Cuartos de Final) comandados desde el banquillo por Bora Milutinovic.
En entrevista con Yosgart Gutiérrez en el podcast El RePortero, el ex estratega serbio con paso por Pumas recordó que fue seleccionado por la Femexfut como el responsable del Tri en dicha Copa del Mundo debido a que los otros candidatos se negaban a aceptar el cargo.
"Se fijaron en mí gracias a los resultados en el equipo de Pumas. Yo tengo una anécdota, antes de eso nadie quería ser director técnico de selección porque los resultados de México no eran los que la gente quería, por ejemplo en el Mundial del 78 no se logró un buen resultado, en el Mundial de 82 no se clasificó, entonces dicen 'vamos, alguien', y me escogen a mí".

Bora Milutinovic y su 'golpe de suerte' con la Selección Mexicana
Sobre el Mundial de México 86, Milutinovic también recuerda que fue seleccionado cuando Colombia iba a ser la sede mundialista, pero después de que los cafetaleros renunciaran a ser anfitriones y la FIFA eligiera a nuestro país, Bora ya no tuvo que pasar por eliminatorias en Concacaf.
"La gente me dice 'Bora, qué suerte que el Mundial va a ser en México, no vas a jugar eliminatoria' y yo dije: '¿cómo que suerte? suerte de México, yo califiqué equipos sin jugar'".

¿Cuándo dirigió Bora Milutinovic al Tri?
Bora Milutinovic fue el entrenador de la Selección Mexicana durante 2 etapas. La primera de ellas fue en el proceso para México 1986, al ser nombrado en 1983 y dejar el banquillo azteca tras la citada Copa del Mundo.

La segunda etapa tuvo lugar de 1995 a 1997. El nombramiento se dio tras el despido de Miguel Mejía Barón por el fracaso en la Copa América 1995 y su despido se dio previo a Francia 98, con el Tri ya clasificado al Mundial donde Manolo Lapuente fue su sucesor.