Dar por fin el salto en la Copa del Mundo y "arreglar" muchos de los "desajustes" que dejó Juan Carlos Osorio a nivel táctico son los dos principales objetivos que Gerardo Martino debería tener como entrenador de la Selección Mexicana, según Ricardo La Volpe.
El que fuera técnico del Tri en Alemania 2006 espera que al Tata se le permita trabajar entre semana con el talento local para desarrollar una base sólida pensando en Qatar 2022.
"Quiero que Martino dé ese salto a que mundialmente México, en esa vitrina y aparador, muestre el futbol que México tiene", expuso.
"Muchos defendieron a Osorio, pero yo no entendía algunas cosas. Si escucho a todos los técnicos del mundo decir que tienen poco tiempo de trabajo y tú haces cambio de sistemas y rotaciones, pues pasó lo que pasó. Creo que él (Martino) puede solucionar esas cosas trabajando en momentos como cuando termine la Copa, lunes, martes y miércoles como lo hizo Menotti en Argentina", agregó para Fox Sports.
Las trabas para el desarrollo de los jóvenes talentos en Primera División por el exceso de extranjeros y priorizar a aquellos que juegan más allá de nuestras fronteras son otros dos problemas que el Tata deberá atacar.
"Algunas veces pensamos solamente en los jugadores que están afuera y no hemos trabajado con los que están localmente. Hay muchos jugadores aquí de alto futbol, hay que buscar en los equipos figuras jóvenes, trabajar mucho en sistemas de juego", dijo el Bigotón.
"Recién hablaban de las Selecciones Sub-17, Sub-20 y Sub-23, pero esos jugadores no juegan porque son tapados por extranjeros. Tenemos jugadores, ahí se demuestra que se tiene, pero luego a esa materia prima no se le da oportunidad y no llegan (a nivel mayor)".
