Selección Mayor

Soy un hombre de palabra: Caixinha sobre sus convocados al Tri

La idea de los micro ciclos fue negociada entre Gerardo Martino y el técnico de Cruz Azul, por lo que el portugués descartó tener algún problema por prestar a sus jugadores.

Pedro Caixinha se considera un hombre de palabra
Pedro Caixinha se considera un hombre de palabra
Abigail Parra
Ciudad de México

El primer periodo de concentración de Selección Mexicana bajo el mando de Gerardo “Tata” Martino comenzará este domingo por la noche y terminará el miércoles por la tarde. La idea de los micro ciclos fue negociada entre el entrenador azteca y toda la directiva y cuerpo técnico de Cruz Azul, por lo que Pedro Caixinha descartó tener problema toda vez que tendrá cuatro bajas, dos con la Mayor y dos más con el conjunto Sub-20.

“A ver cómo vamos a conformar el grupo hasta el miércoles para entrenar para poder servir a la Selección fuera de una Fecha FIFA, pero así es el trato y acordé con una persona que tiene palabra y yo también la tengo, me gustan que las cosas sean claras”, explicó.

Y es que para el lusitano su parte del trato está cumplido y ahora esperará la incorporación de sus futbolistas para trabajar con miras al juego del sábado ante Santos en la Jornada 7.

“No tengo que estar convencido, solo tengo que liberar jugadores o no, están liberados”.

El llamado de Orbelín Pineda y Roberto Alvarado no le sorprende, pues el refuerzo de este torneo ha comenzado a mostrar sus cualidades que llamaron la atención cuando militaba en Querétaro.

“Me encanta Orbelín como jugador y parece que no soy el único al que le encanta. Estoy aquí para apoyarlo en todo. Hay cosas que son claros y fáciles de analizar. En el tiempo de Almeyda, él jugaba más en la media cancha con Chivas”.

“Me gusta que estén convocados jugadores nuestros. Esta relación que tengo con el Tata, también me gusta porque es una relación abierta, clara, frontal, de un contacto directo y así la llevamos. Por la calidad que él tiene se siente confortable. Estoy muy contento con él sé que nos va a dar muchas alegrías”.

Por lo que confía en la calidad de sus dos juveniles y lo que podrían representar para el balompié Azteca.

“Él y Roberto son dos jugadores espectaculares que están en el proceso de selección con 22 años y no dudo que sean un futuro de nuestra selección y también del futbol mexicano”.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN