
Una de las últimas estampas memorables que dejaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue el triunfo de Sajad Ganjzadeh en la Final de Karate de +75 kilogramos pese a ser noqueado por Tareg Hamedi.
El peleador iraní estaba detrás en las puntuaciones cuando intentó atacar y fue recibido por una tremenda patada a la quijada, misma que lo desmayó sobre el tatami ante la mirada de los jueces.
La increíble final en Karate de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un momento de tensión se vivió en debut de karate. La disputa de la medalla de oro del torneo masculino en división Kumite +75 kilogramos terminó de forma increíble, con la presea en manos del golpeado Sajad Ganjzadeh pic.twitter.com/OTKwMLI87T
— Luis Alberto Olivero (@477lao) August 7, 2021
El movimiento fue celebrado con euforia por el representante de Arabia Saudita, que consideraba que de esta forma estaba asegurando la medalla de Oro, pero se llevó una sorpresa al enterarse de que había sido descalificado.
#JuegosOlimpicos #Tokyo2020
— Andrés Yossen (@FinoYossen) August 8, 2021
#KarateKumite - masculino +75kg:
???? #IRI - Sajad Ganjzadeh
???? #KSA - Tareg Hamedi
(Pasó algo en la final. Hamedi ganaba 4-1 pero lo descalificaron por acción peligrosa).
???? #JPN - Ryutaro Araga
???? #TUR - Ugur Aktas
pic.twitter.com/q8yQp0GU06
Luego de ser sacado en camilla por paramédicos completamente inmovilizado, Ganjzadeh pudo volver a la arena para recibir la presea dorada que lo acredita como campeón olímpico de Kumite.
De esta forma se convirtió en monarca de los Juegos Olímpicos, añadiendo la medalla a su palmarés, que consta de tres campeonatos mundiales.