
El campeonato de Europa de atletismo sub 20 dio mucho de qué hablar, luego de un video que se hiciera viral, ya que un corredor israelí hizo un gesto de "amenaza de muerte".
Y es que en el evento que fue celebrado en Tampere (Finlandia) captó en la transmisión cuando Ido Peretz con su mano hace una seña de violencia, antes de comenzar la prueba de 4x100 metros.
En el momento en que se disponían los atletas de la prueba del 4x100 metros en relevos, Peretz mirando a la cámara hizo el gesto con su mano derecha, pasándola por el cuello, un gesto que algunos relaciona con el conflicto de Gaza.
Este momento pasó desapercibido por el narrador de la transmisión, Ernest Riveras, pero después se disculpó por no haber dicho nada en contra de ese acto.
El atleta israelí Peretz hizo el gesto de amenaza de muerte durante la final de 4x100 del campeonato europeo de atletismo SUB20 celebrado ayer, donde España ganó el oro (aunque se la quitaron por infracción) e Israel quedó últimos.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) August 11, 2025
¿Por qué se le permite competir a Israel? pic.twitter.com/BtOYehvbyp
"Escribo este post para pedir disculpas. A veces los comentaristas miramos los papeles y perdemos de vista la pantalla. Me hubiese gustado este domingo ver a este atleta hacer este indecente gesto de violencia y expresar entonces la indignación que me provoca su actitud"."Si me hubiese dado cuenta en el directo, en mi narración, la calle 1 hubiese quedado desierta como protesta personal ante semejante obscenidad. Pido disculpas por no haberlo visto y no haberlo denunciado en directo".
Escribo este post para pedir disculpas. A veces los comentaristas miramos los papeles y perdemos de vista la pantalla. Me hubiese gustado este domingo ver a este atleta hacer este indecente gesto de violencia y expresar entonces la indignación que me provoca su actitud. Ante la… pic.twitter.com/SX9bmw1QL3
— Ernest Riveras (@ErnestRiveras) August 12, 2025
Al final de la carrera, el israelí que lanzó el gesto de violencia quedó en el último lugar de la prueba.
