
La última parada de la gira de promoción de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Terence Crawford se dio en Las Vegas, aunque en esta ocasión el estadounidense lució más confiado de que se llevará la victoria el próximo 13 de mayo en el Allegiant Stadium, sentir que el indiscutido de las 168 libras trató de apagar en una intensa conferencia en la que el jeque Turki Al-Sheikh fue señalado de respaldar al estadounidense.
Como ha sido habitual desde que se anunció su encuentro, el mexicano señaló que Crawford "no ha enfrentado a ningún peleador de élite", pero en esta ocasión el estadounidense fue más agresivo al momento de hablar, al grado de asegurar que su nombre quedará "en el Monte Rushmore", esto para referir que es uno de los boxeadores más grandes de la historia.
¿El jeque Al-Sheikh está a favor de Crawford ante Canelo?
Al igual que sucedió en la anterior pelea, Canelo Álvarez reveló el supuesto apoyo que tiene Crawford del jeque Al-Sheikh, lo que detonó la parte más candente de la conferencia, esto después de recordar el incidente que llevó al tapatío a empujar a su rival en la conferencia que se realizó en Nueva York hace unos días.
“Él trató de empujarme, sólo fue mi reacción. Eso es todo. Siempre trato de respetar a mi oponente. Creo que no lo hizo porque realmente quisiera hacerlo, creo que Turki Al-Sheikh le dijo que tenía que hacer algo y lo hizo. Dice que nadie le dirá qué hacer y lo hizo. Respeto a todos, pero si molestas será diferente”, dijo Canelo, en lo que fue un incesante diálogo que elevó las emociones.
Terence Crawford: “Turki no me pidió que hiciera nada. No lo toqué”.Canelo: “Lo sabemos”.
Crawford: “Lo importante fue que alguien me dijo que tenía miedo, entonces me acerqué a él para mostrarle quién es el jefe de esta mierda. No tengo miedo a nadie.
Canelo: “Dices que no peleas con nadie. Pareces un gran peleador. Lo verás el 13 de septiembre”.
Crawford: “Los últimos peleadores a los que enfrentaste no estaban a mi nivel".
Canelo: "Le gané a todos. Mencióname a un peleador de élite al que has enfrentado, sólo uno".
Crawford: "¿Entonces cuando te gane serás un donnadie? Serás como todo el mundo".

Sin embargo, la tensión se disipó con el paso de los minutos y llevó a que ambos peleadores intercambiaran reconocimientos, pero siempre asegurando ser mejor que su rival.
“Soy un gran fan de Canelo, pero creo que soy mejor. Con las herramientas que tengo, puedo con todo. El 13 de septiembre, seré el campeón indiscutible. Si me dan el crédito, me lo dan. Si no, igual gano”, lanzó Bud, mientras que Canelo cerró con un: “Veremos el 13 de septiembre (si todavía le queda algo)”.
El mexicano cerró con el comentario de que todo lo que ha dicho sobre Crawford no significa que no sea un buen boxeador e incluso se animó a mencionar que "será una de las mejores peleas en mi carrera".

