
Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, reveló cómo derribó las negociaciones que sostenía Saúl "Canelo" Álvarez con el youtuber Jake Paul, un encuentro que el mexicano no quería, pero que iba a aceptar por dinero y porque necesitaba actividad en el mes de mayo.
Antes de que se dieran por finalizadas las negociaciones, del lado del estadounidense hubo ilusión de llevar adelante un enfrentamiento que a ambos contendientes les habrían significado ingresos por cerca de 100 millones de dólares para cada uno, pero Turki irrumpió para acabar con el que pudo convertirse en uno de los espectáculos más bochornosos en el boxeo.
"Llamé al Canelo directamente y le dije: 'hola, hermano, sabes que esta pelea dañará la imagen y la idea de nuestro plan. Honestamente, Canelo, creo que eres demasiado joven para aceptar esa pelea, puedes tenerla dentro de 30 años, cuando tengas 60", lanzó el empresario saudí en entrevista con Mike Coppinger hace unas semanas atrás, previo a revelar cómo del lado del tapatío había una idea similar.
"Entonces me dijo: 'hermano, sabes que dentro de mí no quiero esta pelea nunca, pero te dije que aceptes la pelea de mayo, no tengo nada y necesito pelear antes de Crawford'. En cinco minutos cerramos el trato, reveló.
Turki respondió a Jake Paul
Al ahondar en la polémica entre Canelo y Jake Paul, se mostró extrañado por las declaraciones que lanzó el estadounidense, quien dijo que el campeón se había convertido en "un esclavo sin respeto", palabras que incomodaron al empresario saudí.
“(Esclavo) es una palabra extraña. Si la leyenda (Canelo) acepta un gran contrato y grandes peleas, ¿por qué le dices que es un ‘esclavo’? No lo entiendo. Peleará contra Terence Crawford. Tendrá una gran pelea en mayo, la estamos finalizando ahora, y después tendrá otras dos peleas importantes”.
