
Este martes 30 de septiembre, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, dio a conocer la detención de Juan Pablo "N", alias “El Chuki”, quien es identificado como piloto aviador del Cártel de Sinaloa.
Dicha detención está ligada al boxeador Julio César Chávez Jr., quien fue detenido en julio pasado en Estados Unidos y posteriormente deportado a México, donde enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y tráfico de armas.
Nombre de El Chuki aparece junto al de Chávez Jr
Juan Pablo "N" fue detenido en la localidad serrana de Surutato, en Badiraguato, Sinaloa, después de extensas investigaciones que llevaron a ubicar sus movimientos, además de domicilios y vehículos que utilizaba para ocultarse.
De acuerdo a los detalles proporcionados, se comprobó su identidad y se ejecutó al orden de aprehensión, la cual corresponde a la causa penal 15/2023 de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la FEMDO.

En esa misma investigación es donde aparecen nombres como los de Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán, Néstor Ernesto Pérez Salas "el Nini", además de otros elementos de alto nivel dentro de la organización delictiva.
Dicha captura es interpretada como una de las más importantes dado su peso estratégico.
Chavez Jr. busca regresar al boxeo
A pesar de su pobre presentación ante Jake Paul a finales de junio y de que su proceso legal continúa, Chávez Jr. contempla reaparecer en una función el próximo 13 de diciembre en San Luis Potosí.
"Julio está trabajando, está yendo a terapia todavía. Está muy motivado, está tranquilo, todo va a salir bien", dijo Chávez padre hace unos días.
