
El estatus de campeón indiscutido que alcanzó Terence Crawford a costa de Saúl "Canelo" Álvarez empieza a generarle incomodidad, ya que cada vez son más las voces que exigen que se enfrente a David Benavidez, un mastodonte que no ha olvidado su intención de ser monarca en las 168 libras.
¿Turki Al-Sheikh quiere la pelea Crawford-Benavidez?
Uno de los compromisos del jeque saudí Turki Al-Sheikh es poner frente a frente a los mejores boxeadores, por lo que una vez que Crawford se coronó le vino a la mente la posibilidad de que el estadounidense se mida al Monstruo Mexicano, en vez de trabajar en una revancha con Canelo.
En sus redes sociales lanzó la intrigante pregunta "¿Puede David Benavidez dar todavía 168 libras?", misma que ha generado repulsión en el campamento del campeón del mundo, debido a la creencia de que sería un encuentro desequilibrado por la talla de ambos pugilistas.
The 175 pound division is about to be a movie‼️
— BOXING n BBQ (@BOXINGnBBQ) September 24, 2025
Benavidez pressure and combos ????
Via David’s IG!#Boxing#BOXINGnBBQ pic.twitter.com/m6p6ncIen7
Crawford ya había mencionado semanas atrás lo difícil que sería ir adelante con un encuentro ante el Bandera Roja, sentir que es compartido por su equipo de trabajo; la misma losa que le pesó al Canelo ahora le tocará sufrirla al estadounidense, aunque en esta ocasión está la salvedad de que el que mueve los hilos es Turki Al-Sheikh y no el boxeador, como sucedía en el caso del mexicano.
“¿Estoy de acuerdo? No. David Benavidez siempre ha sido un tipo grande. Nunca peleó en un peso más ligero. Eso me molesta de Turki. Eso me saca de quicio y me hace empezar a hablar mal de todo por tonterías como esa. Es como si tuviera el dinero. 'Básicamente, puedo controlarte con el dinero. Ahora, voy a presentar la pelea de Benavidez'”, comentó Bernie Davis, parte del equipo de entrenadores de Bud, a MillCity Boxing.

Esta vez el peso sí le importa a Crawford
Crawford había advertido que Benavidez tiene la posibilidad de subir hasta con 10 kilos más después de rehidratarse, además de que existiría una desventaja de estatura (15 centímetros más grande el posible retador), lo que lleva a desear que no se lleve adelante ese encuentro.
"No, no, no, no. Benavidez debería pelear contra Bivol, Beterbiev, porque está listo para ese tipo de competencia", añadió Davis.
