
La irrupción en el boxeo de Turki Al-Sheikh, cabeza de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita (GEA), ha significado una sacudida dentro de la disciplina, no sólo porque se ha buscado contar con encuentros de más calidad, sino que también piensa en los aficionados, a quienes regaló una de las mejores noticias.
En una publicación que compartió en sus redes sociales, el empresario saudí dio a conocer que los enfrentamientos que se realicen dentro de la Riyadh Season ya no serán transmitidos en pago por evento (PPV), lo que será un gran alivio para los aficionados, que muchas veces se perdían de la posibilidad de ver a sus ídolos por esa limitante.
¿Por qué ya no habrá PPV en el boxeo?
A consideración de Al-Sheikh, la industria del boxeo se ha visto dañada por el PPV, por lo que ahora cada encuentro que pase por sus manos y sea transmitido por DAZN se verá de forma gratuita, salvo el pago destinado la plataforma, que en México está en los 199 pesos mensuales.
"Gran reunión con mi hermano Shay, director ejecutivo de DAZN. Tenemos una gran visión para el crecimiento del boxeo y decidimos: No más Pago Por Evento. El modelo de Pago Por Evento ha dañado el boxeo y ya no lo apoyaremos. Estamos con los aficionados al boxeo".
FOTO: X @Turki
Se explicó que los eventos gratuitos comenzarán a partir del evento Ring Magazine del mes de noviembre, por lo que los que se encuentren antes de esas fechas irán como está programado al día de hoy.
Canelo Álvarez volverá a ser gratis
Canelo Álvarez tiene un acuerdo de cuatro encuentros firmados con Al-Sheikh, aunque de esos sólo dos más irán de manera gratuita, ya que ante William Scull de mayo fue en PPV, mientras que el duelo frente a Terence Crawford de septiembre pasará sólo por Netflix.
Otros boxeadores mexicanos que han trabajado dentro de las funciones Ring Magazine son Gilberto "Zurdo" Ramírez, Isaac "Pitbull" Cruz, Rafael "Divino" Espinoza y más recientemente William "Camarón" Zepeda.
