
El atleta estadounidense Noah Lyles reveló este miércoles en Mónaco sus problemas psicológicos, que comenzaron cuando tenía apenas 8 años y que empeoraron en abril por los efectos de las restricciones ante la pandemia del nuevo coronavirus, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y luego el racismo que motivó el movimiento Black Lives Matter.
Lyles, campeón mundial de 200 años, había explicado el 2 de agosto en Twitter que tomaba antidepresivos.
La confesión de Lyles
"Vivo con eso desde que tenía ocho años", señaló el velocista de 23 años a dos días de la reunión de la Liga Diamante en Mónaco.
"Esto ha tenido diferentes formas en varios momentos de mi vida, pero empeoró en abril. Nunca había sido tan duro. Era como una tormenta perfecta: había que vivir con el COVID, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y luego el movimiento Black Lives Matter", señaló.
Recently I decided to get on antidepressant medication. That was one of the best decisions I have made in a while. Since then I have been able to think with out the dark undertone in mind of nothing matters.
— Noah Lyles (@LylesNoah) August 2, 2020
Thank you God for mental Health ????????
"Mi madre me dijo que había llegado el momento de tomar medicamentos. Le dije que sí porque todo lo que hacía, y que funcionaba hasta ahora, ya no funcionaba", añadió.
Lyles tiene seguimiento de dos terapeutas, "uno deportivo y otro personal".