Otros Mundos

Dara Torres de EU hizo historia; ganó Medalla de Plata a los 41 años

La nadadora estadounidense Dara Torres hizo historia este día al conquistar, a los 41 años de edad, la Medalla de Plata en el relevo 4x100 metros libres de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, misma...

Dara Torres ganó histórica Plata a los 41 años
Dara Torres ganó histórica Plata a los 41 años
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2008

  • La décima medalla olímpica de su carrera

La nadadora estadounidense Dara Torres hizo historia este día al conquistar, a los 41 años de edad, la Medalla de Plata en el relevo 4x100 metros libres de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, misma que significó la décima presea en su carrera.

Torres, quien participa por quinta vez en unos Juegos Olímpicos, comando a la cuarteta estadounidense que obtuvo el segundo puesto en el Centro Acuático Nacional, prueba que ganó Holanda y se convirtió en la participante más longeva en alcanzar el podio en la natación.

La sirena ganó su primera medalla olímpica, de Oro, en el relevo estilo libre en Los Angeles 1984, y continuó con su cosecha en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Sidney 2000. En Atlanta 1996 y Atenas 2004 no participó.

Inge Dekker, Ranomi Kromowidjojo, Femke Heemskerk y Marleen Veldhuis dieron a Holanda el metal dorado hoy en el "Cubo de Agua", con 3.33:76 minutos, mientras que Torres, junto a Natalie Coughlin, Lacey Nymeyer y Kara Lynn Joyce detuvieron el reloj en 3:34.33.

Torres recorrió su tramo correspondiente en 52.44 segundos, el segundo mejor tiempo individual de la jornada, en la que sólo fue superada por la australiana Lisbeth Trickett, una de las figuras de la natación en la actualidad, quien cronometró 52.34 segundos.

[ntx][foto: Xinhua][r/wago]

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN