La fiesta mexicana del UFC Fight Night 237 en Ciudad de México no inició como se esperaba luego de que Víctor Altamirano perdió por decisión dividida ante el brasileño Felipe dos Santos con tarjetas 30 – 27, 28 – 29 y 28 - 29.
¿Cómo fue la pelea?
El duelo comenzó parejo, los dos lanzando golpes e intentando finiquitar lo antes posible al oponente. Ambos se derribaron en por lo menos una vez durante el primer asalto. En el segundo capítulo no hubo mayor acción, pero en el tercero, ante la necesidad de ganar, el brasileño tomó la iniciativa.
Víctor se fajó y se salvó de un mataleón. Fue impresionante la forma en que la fanaticada hizo retumbar la Arena Ciudad de México cuando se quitó los brazos del rival y se puso de pie para continuar con el combate.
Con una arena colmada a su favor, era imposible no sacar fuerzas de donde fuera para salir de la posición en contra. Sin embargo, no fue más al frente, aunque el brasileño lucía más lastimado y por momentos, si hubiese sido bien conectado, pudo haberse ido al suelo, pero no sucedió.
Al final, los jueces vieron un mayor ímpetu de Dos Santos al que vieron ganar, en medio del disgusto de la fanaticada. Altamirano solo levantó los brazos, desconcertado. El mexicano ahora suma dos derrotas al hilo en su carrera.
“Estoy feliz, amo a México, estoy cumpliendo un sueño. Muchas gracias a Dana White”, dijo el sudamericano en medio de una marea de abucheos por parte de la afición mexicana, la cual, obviamente, quedó en desacuerdo con el resultado.
