Más Deportes
Agustín Martínez De León
Columna de Agustín Martínez de León Agustín Martínez De León

2023, mis tres momentos

Monterrey, Nuevo León

Los que amamos el deporte tuvimos un 2023 espectacular. Hubo de todo, al menos a mí me deja sumamente satisfecho. El año que acabamos de pasar nos entregó momentos que se quedarán grabados por mucho tiempo en la mente de los fanáticos deportivos. Ahora mismo que escribo estas líneas desde un aeropuerto me siento ilusionado de lo que viene, estoy seguro que el 2024 será igual o mejor (eso casi siempre pasa).

A veces es complicado elegir un tema en específico, los que nos dedicamos a esta profesión, los que estamos todos los días ligados a la actividad deportiva de pronto damos muchas cosas por sentado, a veces no nos emocionamos tanto, creo que nos hemos ido acostumbrado a muchas situaciones, nos cuesta sorprendernos, lo vemos normal.

Lo que es un hecho es que lo disfrutamos, pero de una manera diferente, yo tengo claro que esta industria es de emociones y de sentimientos, esa es la gran conexión entre el deporte y la audiencia.

Para mí son tres los momentos más icónicos o representativos del 2023, sé que hubo muchos más y que probablemente no estén de acuerdo con este servidor, pero para mí, como ya lo había mencionado, son tres.

Tres momentos que me hicieron vibrar, que me llenaron de emociones, que disfruté de una manera difícil de describir.

Quiero empezar por el principio (jajaja) y recordar aquel martes 17 de Marzo en donde el MEXICANO Randy Arozarena González se volvió el gran ídolo que el beisbol mexicano ha buscado por tantos años, un tipo carismático, con una enorme personalidad, pero sobre todo un extraordinario pelotero, recuerdo estar viendo el juego con mi padre aquella tarde de viernes, por cierto él es sumamente beisbolero.

Brincamos del asiento no una, sino dos veces con aquellas atrapadas memorables al jardín izquierdo… recuerdo haber suspirado y ver a mi padre hacer lo mismo con ese par de fildeos del “Gran Randy” y luego ver cómo con esa pose de brazos cruzados que se hizo tan popular en ese momento daba enormes esperanzas y la postre el pase a la final.

Ese día el beisbol y yo nos reencontramos de nuevo gracias al nuevo ídolo cubano-mexicano.

El segundo gran momento para mi fue la consagración del mejor tenista de la historia, ver la calidad, el temple y la personalidad de Novak Djokovic en aquella final de Roland Garros logrando su título 23 de Grand Slams.

La historia de este hombre de 36 años es fantástica, un tipo a prueba de todo con un carácter que a veces y a algunos no les gusta, pero para mí es una bestia. El serbio nos ha demostrado que es de otro nivel, que es el más ganador de todos los tiempos, siempre lo he dicho… En la “era” de Nadal y Federer, Nole lo ha ganado todo y los ha rebasado claramente, estilos diferentes, pero un ganador total.

Por último y no menos importante, la gran final del futbol mexicano en su versión de Apertura 2023, el título del América fue de esos momentos que más disfruté, ojo; no soy americanista ni mucho menos, no es el equipo de mis amores y está lejos de serlo.

Pero las formas, lo que fue ese torneo para lograr la tan ansiada 14. El equipo más mediático y el más grande de este país regresó a la senda de la victoria, logró callar muchas bocas, logró hacer un futbol espectacular para la tribuna, generó emociones y logró revivir el americanismo.

El 2023 tuvo muchos otros momentos, desde la confirmación de Saúl Álvarez como el máximo exponente del boxeo en México y el mundo de los últimos años, así como el gran momento que vive el deporte motor de la mano de Checo Pérez.

Nuestra Liga MX siempre tan criticada y tan denostada por varios, pero que semana a semana nos tiene pendientes del resultado de nuestro equipo. Hablando de la liga y del futbol mexicano este 2023 nos deja una sacudida tremenda en la estructura de la FMF, hubo cambios importantes y que al menos en el papel prometen demasiado.

La llegada de Juan Carlos Rodríguez al frente de nuestro futbol al parecer va por buen camino, cambios en el enfoque y la dirección deportiva prometen cosas interesantes.

Finalmente toca agradecer, 2023 fue un año de cambios en mi querido mediotiempo, cambios que están pensados en mejorar el contenido, generar mayor conexión con nuestras audiencias, pero sobre todas las cosas priorizar la calidad en los contenidos.

Gracias a todos los que están y estuvieron en MT este 2023, gracias por su trabajo y su profesionalismo, gracias por siempre buscar tener la mejor información y los mejores contenidos.

Se viene un 2024 lleno de retos, lleno de eventos deportivos que estoy seguro nos van a entregar grandes emociones, ya estamos preparando los Juegos Olímpicos de París 2024, siempre ilusiona un evento de esa magnitud.

Será un evento extraordinario, la gran fiesta deportiva del mundo. Y ahí estará mediotiempo llevando la mejor cobertura.

A los lectores de este anuario solo tengo que decirles tres palabras, gracias, gracias, gracias. Que este 2024 tu equipo, tu atleta, tu país, se llene de la gloria deportiva y nos permitas estar ahí contigo para contarte esas grandes hazañas.

Agustín Martínez

Director General Editorial

Mediotiempo


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN