Futbol
El Bolero
El Bolero El Bolero

La verdad de la llegada de Miguel Borja a Cruz Azul

El fichaje de Miguel Borja se dará entre polémica. (Foto: X @RiverPlate)
El fichaje de Miguel Borja se dará entre polémica. (Foto: X @RiverPlate)
Ciudad de México

En los últimos días han existido muchas versiones de cómo fue que llegó Miguel Borja a Cruz Azul... Pues aquí les va la versión verdadera, y sin pelos en la lengua, porque yo estuve presente cuando se dio todo en las oficinas de Cruz Azul, enfrente de la plaza Gran Sur.

Yo, como buen chambeador que soy, llegué a las oficinas celestes para darle grasa a un par de altos mandos cuando de pronto vi que los asesores de Víctor Velázquez, Eder Velázquez y Gilberto Palafox, llegaron a la oficina del Inge para decirle que ya tenían avanzadas las pláticas con el representante del delantero colombiano, que ya no tenía cabida en River Plate.


Mientras le daba brillo a los últimos zapatos dentro de las oficinas de la cementera, escuché cómo el Inge le habló a Iván Alonso para que él se encargara de cerrar la negociación porque la mera neta no hay nadie en Cruz Azul que lo haga como él.

Alonso, aunque haya quienes quieran limpiar su imagen al más puro estilo del Palomar, sí tuvo que ver en la negociación aunque haya sido a regañadientes, así que por órdenes de arriba le habló al repre de Borja y también habló con el atacante para presentarle el proyecto. Si el colombiano viene a México es porque todos tuvieron que ver, tuvo el visto bueno de todos y nadie se quedó fuera.

Top Miguel Borja
<p>Miguel Borja está cerca del Cruz Azul.</p>


Larcamón no quería a Borja

Les cuento que Nicolás Larcamón no quería a Miguel Borja, en su lista de peticiones estaban otra clase de delanteros, pero al final le trajeron al colombiano, quien en el último semestre le fue peor que a su servilleta cuando todos deciden traer tenis.

El otro problemita que tienen con Borja es que al día de hoy no lo pueden registrar porque no tienen cupos de extranjeros por lo que deberán esperar a que se vayan Bogusz, que ya no quiere estar y hasta borró todo rastro de su paso por la Máquina en redes, o Lorenzo Faravelli, quien es el que más facilidades tiene de irse por el costo de su carta a pesar de su reciente renovación.

Ya perfilan la salida de Alonso

Y pa’ que vean que en mi visita a las oficinas de Cruz Azul no solo fue para eso, también me enteré que el Inge ya empieza a buscarle un reemplazo a Iván Alonso, que termina contrato en seis meses y si no entrega el título de liga seguramente estará viendo sus cositas dentro de una caja de huevo fuera de La Noria.

Iván Alonso ha sido muy criticado. (Foto: Mexsport)
Iván Alonso termina contrato en seis meses con Cruz Azul. (Foto: Mexsport)


Y para que no agarren a mi cliente frecuente con las manos en la puerta, Velázquez ya entrevistó a dos prospectos, ambos trabajaron en equipos del norte, y como no estamos en el juego de ‘adivina quien’ y mi pecho no es bodega les voy a contar cómo está la situación.

El primero al que ya entrevistó el Inge es a Humberto Valdez, aquel que por año estuviera peleado con la directiva y que hace un rato limó sus asperezas con todos y que hizo una buena chamba en Bravos.

El otro es ni más ni menos que Luis Miguel Salvador, el creador de la época dorada de Rayados hace unos años, así que espero en la siguiente visita tener más detalles de toda esta novela celeste que sin duda alguna siempre hay chismecitos.

Sobre el autor
El Bolero
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN