En tiempos donde se busca terminar con la multipropiedad en la Liga MX o contar con clubes de mayor solidez económica y deportiva, surgió la versión de que podría concretarse un cambio de propietarios del Club Puebla, un paso que se daría con el respaldo de las autoridades gubernamentales de la entidad poblana.
Dicho movimiento, que en algunos lados se toma como una intención de venta del conjunto camotero, se habría planteado con la intervención del gobierno estatal, el cual fungiría como un puente entre los actuales dirigentes de La Franja y los posibles inversionistas, que se pretende sean empresarios locales para evitar que el club salga de su sede actual.
Aunque no se tiene una cifra estimada sobre el valor del conjunto poblano, hay que recordar que hace unas semanas trascendió que el Querétaro estaba valuado en 120 millones de dólares, una franquicia sin la historia del conjunto poblano. Y aunque el nombre de la familia Chedraui ha sido mencionado como uno de los interesados, por ahora se han desmarcado públicamente de esa posibilidad.
Sin embargo, fuentes cercanas al club aseguraron que no habrá venta del Puebla. En realidad, lo que se busca es la incorporación de un fondo de inversión que permita fortalecer las finanzas de la institución y dotarla de una mayor estabilidad. Este proyecto cuenta con el apoyo del gobierno estatal y de empresarios poblanos, quienes actuarán como socios estratégicos, no como nuevos dueños.
Lo que sí es un hecho, es que la franquicia del Mazatlán no está, ni estará en venta por parte de TV Azteca, tal como se mencionó recientemente, por lo que el Atlante no tendrá esa franquicia, aunque sí podrá estar Liga MX por otros medios más pronto de lo que pensamos.
Mario Carrillo podría volver a los banquillos
El técnico mexicano Mario Carrillo Zamudio estaría cerca de regresar a dirigir un equipo profesional después de 13 años de ausencia. El ahora comentarista de televisión analiza un par de opciones que se le presentaron en tiempos recientes y, quizá para diciembre próximo, anunciaría cuál decidió tomar.
Sin embargo, estas nuevas oportunidades no serían en el futbol mexicano, sino en el extranjero. Tampoco se conoce si se trata de clubes o alguna selección, pero trascendió que Carrillo podría dar un giro a su actual actividad para volver a lo que siempre le ha apasionado: dirigir.
Desde 2012, cuando salió de Pumas, Mario no ha tenido trabajo como estratega. Antes de ingresar a su faceta como analista, vivió alrededor de cinco años en Europa, donde visitó e intercambió conceptos futbolísticos con distintos entrenadores en varias ligas del Viejo Continente.
