La directiva del Veracruz le puso hielo al enojo de los jugadores por el adeudo de tres a cuatro meses de salario, que generó que los dirigidos por Enrique Meza se negaran a entrenar entre sábado y lunes para presionar al dueño del club, Fidel Kuri Grajales, a cubrir esos pagos.
El empresario veracruzano a inicios de semana le hizo saber a los jugadores inconformes, mediante un emisario, que primero lo disculparan por esta situación, pero que por el momento no contaba con los recursos para cubrir esos adeudos, situación que también estaba afectando a los empleados de diversas categorías y áreas del club.
Pero el miércoles por la tarde las cosas tomaron otro rumbo, cuando dos de los representantes de los futbolistas se habrían reunido con el propietario y ahí se acordó que se les pagaría, pero a plazos, sobre todo a aquellos con las percepciones más alta de la institución, mientras que a los de menor salario se les depositarían los tres meses pendientes.
Hasta donde trascendió se buscó cumplir primero con los utileros, masajistas y parte de los juveniles, pero con los otros se negociaron tres pagos que deben quedar cubiertos antes del próximo 10 de julio, es decir una semana antes de que inicie el Torneo Apertura 2019.
Se supone que el miércoles les dieron el primer mes y que la siguiente semana en la pretemporada en Toluca, Estado de México, se realizaría el segundo deposito, y el resto en los inicios de julio.
Los encargados de sentarse a negociar con Kuri también habrían expuesto a sus compañeros que el empresario estaría haciendo todo lo humanamente posible para cubrir todos esos temas salariales, para que por ahora se enfoquen a realizar la mejor pretemporada posible de cara al siguiente Torneo de la Liga MX.
Por cierto, entre los refuerzos que se tendrían en cartera destacan el paraguayo Paulo César Da Silva, quien a sus 38 años milita en el Libertad de la liga guaraní, aunque el ofrecimiento económico que le hicieron al ex del Toluca y Pachuca le habría parecido poco. Otra de las opciones para llegar al equipo de Enrique Meza es el delantero mexicano Ángel Reyna.
FMF PREPARA SU NUEVA ESTRUCTURA
El nuevo organigrama será presentado a la Asamblea de Dueños de la Liga MX una vez que termine la participación de la selección mexicana en la Copa Oro, para que el técnico del Tricolor, Gerardo “Tata” Martino, cumpla su anhelo de poder ver cara a cara a los principales inversionistas del balompié nacional.
En esa junta el estratega argentino tendrá la oportunidad y el tiempo para exponer a los dueños todas sus ideas, pero sobre todo esas inquietudes que ha acumulado en estos primeros meses como seleccionador mexicano, ya que su propósito va más allá de sólo buscar la clasificación para Qatar 2022.
Durante estas charlas también se formalizará la llegada de Gerardo Torrado como nuevo director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol en sustitución de Guillermo Cantú, así como la llegada de Ignacio Hierro como Director Deportivo de Selecciones Nacionales.