Futbol
Héctor González Villalba
Fue al balón Héctor González Villalba

"Estadio Cruz Azul", para este mismo año

No solo se trata de recursos económicos (los que se tienen), también es cosa de visión, algo que conduce a la actual dirigencia de Cruz Azul, en su búsqueda de hacer realidad un anhelo largamente postergado por el club profesional.

En sus 96 años de historia, y casi 60 en la Primera División, la única sede que los cruzazulinos han sentido suya ha sido Jasso, Hidalgo, el 10 de Diciembre, la cuna. Y desde su mudanza a la ahora CDMX en los años 70 el peregrinar cementero no ha tenido parangón en la Liga MX.

A la noticia que, en su momento, publicó ESPN sobre la intención de edificar un estadio para el equipo, habría que agregar lo dicho por mediotiempo: será un estadio único, con una inversión que recompensará la paciente espera de una afición celeste próxima a cumplir el centenario.

Para concretar el estadio, la presidencia del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, encabezada por el ingeniero Víctor Manuel Velázquez, lo tiene claro: la obra deberá iniciar antes de acabar el 2023.

No es cosa menor; tampoco ha sido tarea fácil. Como no lo ha sido mantener funcionando y competitiva a una empresa saqueada por tres décadas, con seguros inflados, proveedores fantasma, litigios contra rivales, tráfico de influencias y más. Una etapa superada desde una histórica asamblea en el 2020.

A esa batalla le queda de vida solo una trinchera: precisamente Jasso, Hidalgo., que está en vías de ser legalmente recuperada, porque ahí está el corazón de los cementeros de La Cruz Azul y buena parte de su patrimonio construido por casi 100 años. No podría ser de otro modo.

Enhorabuena para los aficionados cementeros, porque a la noticia de que habrá estadio, ahora sabemos que el deseo es que la primera piedra sea colocada en los próximos meses. Ya era tiempo. Llegó la hora.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN