Futbol
Héctor González Villalba
Fue al balón Héctor González Villalba

La amarga dulzura de la Liga MX

Ciudad de México

Solo Rayados del Monterrey tiene asegurada su calificación a los Cuartos de final del Torneo Clausura 2023. Con sus 34 puntos ya no saldrá de los cuatro mejor rankeados, y bien merecido que se lo tiene el técnico Victor Manuel Vucetich.

El desempeño del equipo regiomontana no solo es consistente sino además sobresaliente; la trayectoria y logros del Rey Midas merecen ser reconocidos una y otras veces, porque ha demostrado en infinidad de encargos su grandísimo talento como estratega. Sí, es de oro.

Por esa sola razón mereció en su momento ser el técnico nacional por un lapso lo suficientemente amplio, para dotar a la Selección Nacional de México de la estabilidad que se ha carecido históricamente. Pero sabemos, y reconocemos, que el Tricolor es un botín. ¡No nos hagamos! El futbol no importa.

Más allá de eso, con Rayados instalado como el súper favorito al título, el resto de equipos lucha por acompañarle entre los cuatro mejores y los demás, hasta el 17 que es Pumas, colarse al infame Repechaje, la mediocridad disfrazada de competitividad. Nada más engañoso y nada más dañino para promover proyectos serios.

Pumas, sí, que ha sido un desastre, aún aspira a ese Repechaje, siendo el 17... el 17 de la tabla, de 18 competidores con apenas cuatro fechas por jugarse. ¡Indigno! Habrá quienes lo celebren, mientras suene la caja registradora de más partidos y más juegos por ser vistos, aunque esos equipos se hayan pasado media temporada dormidos.

El sistema de competencia se tiene que replantear, no solo la existencia del ascenso/descenso. Por mí, que no lo haya, siempre que los equipos que formen parte de la Primera División se comprometan a invertir seriamente y no simular, como ocurre con proyectos fallidos en lo deportivo, como Querétaro y Mazatlán FC. ¿O me equivoco?

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN