No dolió perder, porque en el futbol se gana, se empata o se pierde; lo que les dolió es que sea ante la MLS. Se los juro.
Lunes, martes y miércoles estuve en Austin, Texas, en medio del ambiente previo a este juego entre ambas Ligas y ahí te das cuenta que no se podía ni se quería ni les valdría poco el perder.
Nunca nadie quiere sufrir derrotas, pero les aseguro que la de ayer, menos.
¿Se perdió algo con la derrota?, ¿tres puntos en una competencia?, ¿un pase a un torneo internacional?, ¿un lugar en una Copa del Mundo?, ¿un puesto para una Copa América o Mundial de Clubes?, no, nada de eso.
Se perdió un simple juego de estrellas entre Liga MX y MLS, algo que no cuesta nada.
“Pero no sabes cómo duele”, me dijo ayer alguien de la FMF/Liga que estuvo en el juego.
“Es orgullo, cabrón, es vergüenza deportiva que nos gane la MLS, aunque sea amistoso y de fiesta”, seguía con su tono con cierta amargura.
Salimos del estadio, abordamos el autobús que nos llevó al aeropuerto en Austin, esperamos a las 2:20 AM para salir rumbo al aeropuerto de Toluca… y a algunos directivos los seguía viendo con coraje de derrota.
“Es cuestión de días para que pase, pero en serio que sí pega; es la MLS, no chingues”, terminó de darme esta frase en la sala de espera del aeropuerto texano.
Finalmente llegamos a Toluca a las 3:30 AM, a las 5:30 a CDMX y yo a las 6:05 AM a mi morada en la delegación Cuauhtémoc.
Javier y la sanción
El lunes en El Comentario al Día de Telediario Matutino en CDMX les dije lo siguiente. Textual:
“Platiqué ayer (domingo) con gente de Chivas y me dicen que va a haber una sanción para Javier Hernández.
“Sí, me dicen en Guadalajara que puede venir una sanción y un ‘estate quieto’ para Javier porque no han gustado las reacciones que han habido. Esto lo vamos a ver más adelante”.
Esto es en relación a los polémicos videos que posteó el jugador de Chivas y que fueron duramente criticados por muchos en este país y algunos otros en distintas latitudes del planeta, sobre todo en España.
Rara vez, pero muuuy rara vez hago énfasis en esto, y es que cuando les escribí que iba a ser sancionado hubo colegas que pusieron en duda lo que les decía, argumentando que eso no podían decírmelo del propio club tapatío, que mentía.
No pasó mucho tiempo para que les comprobara que uno lo que se pone a hacer es buscar información con los distintos Judas que tengo.
Dos días después de que se los anticipé, sucedió: Chivas, la FMF, y hasta la marca Puma, se pronunciaron y las dos primeras, con autoridad, dejaron en claro que no toleran sus palabras y que habría sanción.
Me gustaría que algunos colegas no hagan nota negativa de información que se les gana; ojalá mejoren y se pongan a trabajar buscando informar a los que nos consumen, porque eso es lo importante, el lector, televidente o cibernauta que leen o escuchan de nosotros.
¿Javier hizo mal con decirlo o la gente exagera en juzgarlo?, eso ya queda en cada quien. En eso no me meto.
¿Con quién coincides?
Ruso Zamogilny y Marc Crosas, dos exjugadores que comparten el mismo plato en TUDN, se enfrascaron en Twitter con dos opiniones muy diversas.
Aquí parte de la discusión contrastante:
— “Es la opinión de una persona. Muy su problema si ve la vida de esa manera. Si no están de acuerdo, llevémoslo a debate con argumentos. Si les vale, ignórenlo. ¿Pero por que la FMF habría de castigarlo y censurar su libre expresión? Es solo SU opinión, no la de todos”, tuiteó Ruso Zamogilny.
— “No es de gustos. La libertad de expresión termina cuando la opinión limita los derechos de los demás”, le contestó Marc Crosas
— “¿Y la opinión de Javier que derechos ha limitado? Porque sólo es una opinión, no ha tenido ninguna acción (que yo sepa) contra nadie”, arremetió Ruso.
— “Para empezar está llena de incongruencias dentro de un mismo video”, Marc.
— “¿Pero qué derechos ha limitado con su discurso? Ése fue tu argumento inicial. No le des vuelta a lo que dijiste”, volvió a dar el golpe Ruso sobre Marc.
En esta discusión, aclarando, eeen la discusión entre ambos, hubo un claro ganador. Sin duda.
Pregunta:
¿Tú con quién coincides?
Yo no respondo a esa pregunta porque levantaría más polémica.
PD: ¡Hasta mañana!