Señor Milito, no es usted, es a donde llegó.
Hoy juegan sus Chivísimas Rayadas del Guadalajara, al que bien le llamo “El equipo de Dios y María Santísima” y, siento decirlo, seguirá con sus malos resultados, pero no es usted, es a donde llegó, le repito.
Visita a Tijuana donde irá y no ganará su equipo, seguirá con esos malos resultados y la presión crecerá y crecerá cada vez más.
Tijuana ???? pic.twitter.com/1bgcObPWiF
— CHIVAS (@Chivas) August 22, 2025
Señor Milito, lo he visto en las conferencias de prensa de forma tranquila, centrada, con declaraciones congruentes y sin alterarse ante las preguntas que le hacen tras sus derrotas en cada jornada.
Usted no conoce la idiosincrasia del mexicano en cuanto a lo futbolístico, usted muy a penas conocía al Rebaño, usted no sabía a donde llegaba y yo se lo dije aquí en DESDE EL ÁNGEL y en el Comentario al Día en Telediario cuando fue presentado como entrenador de este equipo antes de la Jornada 1.
Sé que alguien le pasará esta columna y por ahí la leerá y entenderá lo que le digo.
Usted no tiene la culpa de que sus Chivas tengan un partido ganado y tres perdidos, y que vayan en el lugar 16 de la tabla general, y que desde hoy le diga que ni de casualidad van a llegar siquiera al repechaje o Play in.

Usted, seguramente sin saberlo, llegó a un equipo que está condenado a fracasar cada 6 meses, a un equipo que juega con mexicanos y que así no va a trascender en esta Liga.
Está en una institución donde priorizan una tradición que les está llevando cada vez más al abismo, que creen que se puede competir y ser campeones con la desventaja de no tener grandes refuerzos. Hoy en día, con una globalización en todos los aspectos, es imposible competir.
Usted vino con toda la actitud de llevar a Chivas a una Final, incluso, sin conocerlo, imagino que tiene la calidad para lograrlo, no es nada contra usted, es a favor suyo diciéndole: “No es usted, es a donde llegó”.
Tiene 3 puntos, está en el lugar 16 y en sus próximos 5 partidos no va a sumar más de 4 unidades. Máximo hará ese número.
Usted trabaja para una institución que sigue viviendo en épocas del campeonísimo que le importa más ese falso patriotismo a competir ante los poderosos e intentar ser campeón.

Señor Gabriel Alejandro Milito, piense bien si quiere ser uno más de las decenas de buenos técnicos que llegan creyendo que sí van a poder sobresalir con puros mexicanos de medio nivel y que se van por la misma puerta de Verde Valle.
Va a jugar contra Tijuana, luego recibe a Cruz Azul, después visita al Ame, recibe a la UdeNL y recibe al campeón Toluca.
Ojalá le vaya muy bien porque se ve que usted tiene el compromiso de hacer muy bien las cosas, pero le digo que no hará ni 5 puntos en esos 5 juegos que va a disputar.
Créame, señor Gabriel: “No es usted, es a donde llegó…”.
Posdata
Le deseo el bien, pero lo veo muy complicado.