Hoy inicia la Liga, y aunque ya lo dije hace unos días, lo repetiré: no hay un favorito fuerte sobre los demás, pero… ¡estas Chivas me llaman mucho la atención!
No soy seguidor de ese equipo, no soy simpatizante para nada de su filosofía ni de los lloriqueos cuando pierden, pero estas Chivas parece que gustarán.
El Guadalajara parece haber cambiado para bien, con una idea más arriesgada, que si les sale será aplaudida por el proyecto que le vendieron a Amaury Vergara.
¿Le va a salir?, eso solo Jehová Dios lo sabe. Al no saberlo todo el restante del universo, nos resta dar una opinión, y yo pienso que sí, que Chivas será un buen protagonista de la Liga MX en este 2023.
El general
Ojalá la visión que muchos estamos teniendo respecto a la Liga que hoy inicia, sea errónea, pero lo dudo.
Necaxa-San Luis abre el torneo y no quiero saber cómo va a estar el partido.
Siempre he sido un “gustoso” (válgame la expresión) de nuestro futbol doméstico. Nos ha emocionado siempre nuestra Liga, pero veo ya a muchos coincidiendo que vislumbramos un torneo muy poco atractivo.
Las entradas a los estadios, sin temor a equivocarme, irán siendo menores a los de los torneos. Iré llevando la estadística semana a semana. Espero equivocarme.
Pero, ¿quién dice eso?, ¿ésa es una opinión mía y de muchos más?, ¿es acaso algo que ven algunos protagonistas?
Es un poco de todo. Pero lo alarmante es que hay dirigentes que ven ese aspecto, una cierta preocupación en ese tema:
“Lo hemos hablado en torneos pasados también, pero más ahora. Sentimos que muchos se alejan de la Liga por las ofertas que hay en el mundo, y eso nos debe preocupar.“No se nota un auge por el inicio. Espero que estemos haciendo un mal análisis y la gente sí nos consuma, pero lo dudo”, me lo comentó uno de los varios con los que platiqué.
“Nada menos nosotros, no somos de tener grandes números de abonados en nuestro estadio”.
Yo lo veo eso, lo ven 3 dirigentes (no dudo nada que haya más), pero, involucrándolos a ustedes queridos lectores, ¿piensan lo mismo?
Trataré de ser disciplinado y semana a semana llevaré el conteo de las entradas versus torneos anteriores, y veremos.
Listo, a lo que sigue…
La llamada
Ayer les escribí el tema interno de los Gallos del Querétaro.
Se les fueron varios jugadores, algunos hartos porque no les pagaban, o si bien terminaron abonándoles, lo hacían a destiempo.
Y también les puse que un jugador, El Mono Osuna, pidió que le rescindieran el contrato “porque no ve un peso en las arcas”.
Bueno, pues ayer se comunicó conmigo alguien, de un número que no conocía y le contesté (aclaro, vía WhatsApp).
Era un jugador al que le llamó la atención que pusiera que llegaron 11 “ingenuos” que piensan tal vez que todo será tranquilo en los pagos. Claro, yo deseando que sí les paguen por su trabajo.
Me dijo que los que llegaron lo hicieron confiados en que no se les retrasarán en los sueldos en las 15cenas, pero…
“Tal vez no les hablaron con toda la verdad, porque el club está igual; no es que ya haya más dinero.“Culpa de ellos también debe ser el no informarse a dónde van”.
PD: Estos Gallos son de Expansión.