Durante 20 años hemos estado viviendo —más marcado del 2010 a la fecha— la lucha incansable entre dos monstruos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Para medio Planeta, Lio es el mejor y para la otra mitad del Mundo CR7 es The Best.
Tengo muy claro que los 4 mil millones de personas que votan por el argentino tienen razón, pero los otro 4 mil millones de terrícolas también la tienen.
Una cosa es la broma y la carrilla y el enfatizar los gustos de cada persona, pero otra es demeritar y sobajar al otro.
Sin duda yo soy más del gusto de Cristiano, sin lugar a dudas, por su estilo, su formación, su mentalidad, su disciplina, su energía, su físico, sus goles… pero eso para nada quiere decir que Messi no sea el 1 también.
Messi es calidad pura, innata, natural; él nació con ella, con ese don que tiene en sus piernas para ejecutar y en su mente para planear. Nadie como Lio, nadie.
¿Pero saben cuál es el problema?, que los fanáticos de uno y otro se toman personal si tú les dices que te gusta más uno que otro, no queriendo decir eso que el que pongas en 2 sea malo. Uno es perfecto y el otro también. Es cuestión de gustos.
Puedes bromear para hacer polémica: decir que a Messi lo ayudan y decir que CR7 no anota jamás en partidos decisivos de Copas del Mundo, pero eso es para divertirte.
Y como aquí estamos escribiendo serios y sensatos, es criticable que no puedan disfrutar a ambos.
Porque una cosa es que sí, son muchos penales para Argentina desde Qatar y ahora otros más, ¡pero eso qué!, eso nada tiene que ver con la enorme calidad y virtudes del sudamericano.
Sería muy estúpido, hablando en serio, decir que porque los silbantes le pitan, Messi no es el top. Son dos cosas distintas.
Lio tiene la magia que nunca se había visto (yo sigo pensando que Maradona es un dios —con ‘d’ minúscula) inalcanzable, pero se respeta quien piense que no.
Bueno, pues Messi y su calidad hacen que el mundo futbolístico se cautive con esas jugadas y esos goles que nadie los anota.
Cristiano es otro corte, CR7 es fuerza, arrojo, velocidad, disparo, cabeceo y disciplina. Otro ‘dios’ del futbol mundial.
Insisto, yo he publicado aplausos y elogios al portugués y no tanto a Messi, pues se vale que uno te guste más que otro.
Sin embargo, eso NADA quiere decir que se critique al contrincante.
Porque si los que aman Messi dicen que sólo se aplaude a Cristiano, ¿entonces ellos que sólo ensalzan al argentino, entonces también están mal? No.
En grupos de WhatsApp y discusiones de amigos se puede decir cuanta cosa quieras, pues es por polémica o es por molestar a los que se aferran sólo a uno.
La realidad es que quienes vivimos la era de Messi y CR7 (2006 a la fecha) somos la generación privilegiada de haber sido cautivados por esos pinches dos monstruos del futbol mundial.
Si prefieres a uno sobre el otro no tiene nada de malo, nada.
Lo malo es decir que el otro no es bueno y sí sólo el tuyo.
Eso es fanatismo y ante eso para qué seguir discutiendo, claro, de manera seria, porque —insisto— en grupos de amigos la polémica para molestar es válida.
Resumen
Para mí es:
1.- CR7
2.- Lio
Pero si para ustedes es…
1.- Lio
2.- CR7
No tiene nada de malo. Lo malo es desacreditar nomás porque el otro no piensa como tú.
Claro, estamos hablando de calidades similares, porque si comparamos:
1.- Shohei Ohtani
2.- Juan “El Tuercas” Martínez
Ahí sí te mando al demonio, pues pensar que “El Tuercas” puede ser el 1 es estar muy… sonso.
Posdata
¡Disfruta a Messi y Cristiano, aunque uno te guste más que el otro!
