¿Te decepcionó el llamado Clásico Nacional? A mí no.
Antes, entiéndase la década de los 80, 90 e incluso en la primera del 2000 decías: “Según el diccionario Larousse, ‘decepcionar’ significa…”. Hoy decimos lo mismo, pero “googleando” la palabra.
- Decepcionar: Hacer perder la ilusión a alguien al ver que algo no es como se esperaba que fuese.
¿Fuera de los fanáticos a estos equipos, quién en su sano juicio esperaba que estas dos vergüenzas hicieran algo distinto a lo que vimos?
Chivas y América son equipos que ya no apantallan a nadie, que ya no ilusionan ni a los suyos, son equipos que viven del pasado y que no les será naaada fácil reconstruir y volver a ser lo que algúúún día fueron.
América es algo muy triste. Lo dejaron morir. Es un conjunto de personas que practican futbol, pero que de equipo no tiene nada.
Es un conjunto que está muy mal armado, que su lugar 17 general es el reflejo de su espantoso futbol, y es uno de los 2 que, afirmo, no llegarán ni al Repechaje.
Faltan 21 puntos por disputarse y sus fanáticos podrían decir que falta mucho, y es cierto, pero quienes vemos a qué demonios juega dudo siquiera llegue a los 17 puntos.
Pero mi apuesta no es la cantidad de unidades, mi apuesta es que no lo veo ni entrando entre los primeros 12.
La última vez que el Ame no clasificó a una Liguilla fue hace 5 años, en el Clausura 2017, temporada en la que fueron campeonas las Chivísimas Rayadas del Guadalajara.
El Ame no tiene pies, no tiene cabeza, no tiene alma, se ve que tampoco tiene corazón, no tiene ganas… y si me permiten verme atrevido, diría que no tiene madre.
Es el peor América que he visto en mi vida. En mi vida. Sí, en mi vida, y eso que veo futbol desde la 1976-77.
¿Por qué se queda Ortiz?
Por lo mismo, ya no hay mucho qué pelear, no hay mucho qué disputar. Entonces, ese tiempo lo usarán para traer al mejor candidato posible. No agarrar cualquier cosa.
No se ha anunciado que El Tano ya se queda, NOOO, y lo recalcó, pero es lo más viable.
¿Qué podría evitar que termine el torneo?
“Que ya se amarre al crack que queremos y que diga que quiere entrar ya para irse familiarizando. Si no, seguiremos teniendo a Ortiz”.
Judas Ameee.
Tampoco
El Guadalajara está, en algunos aspectos, peor, aunque no esté en la posición 17 general como el Ame.
Perdón, pero la mediocridad de este equipo ya es normal, ya es común, ya no sorprende, ya es parte de su equipo, de su futbol, de su mentalidad, de su calidad.
Ayer por la tarde recibí un mensaje de mi Judas Chiva. Quería charlar y le llamé.
Nunca pensé que me fuera a decir que ya se iba Marcelo Michel Leaño. No, eso no lo esperaba, y no fue, claro está.
Lo que sí me dijo es que cada día qué pasa, cada fin de partido, van perdiendo la fe y la confianza en las palabras de su DT.
“Sus declaraciones triunfalistas ya son cuestionadas por dos que tres aquí. Ya no gusta a todos que sus palabras no vayan con la realidad. El verbo se acaba, Miguel.
“(Leaño) Seguirá, pero cuando a algunos jugadores ya no los motivan las palabras, y obvio no hay futbol en su trabajo, no hay futuro”.
Lo mejor de Marcelo Michel es su verbo, sus aspiraciones, pensar que serán los mejores del mundo, típico Máster Carlos Muñoz, pero eso se acaba y no sirve.
Eso le está pasando al Guadalajara. No tiene futbol. Lo de su DT es verbo, eso dura poco… y ya se está acabando.
¿A Chiapas?
Como ya sabemos, la FMF le dio lo que resta del torneo, incluso hasta diciembre, a los dueños de Caliente para que venda a los Gallos de Querétaro.
Les cuento que Chiapas es una de las opciones que ya se está viendo.
Te Recomendamos
Ayer domingo, ya entrada la noche, mientras veía el Santos contra Tijuana, me escribí con mi Judas LigaMX.
Se lo pregunté, porque ya lo traía yo, y me dijo que es una opción.
Quien me lo pasó me lo dio como la más viable, pero hay que esperar.
¿Gallos a Chiapas?
Veremos.