La salida de Santiago Solari del América vino a relajar un poco las aguas en el América. Todos se quitaron cierta presión, incluido Santiago Baños, de quien pedían su cabeza en cada oportunidad.
Hoy las sonrisas volvieron a pesar del mal momento. Los jugadores se ven entrenando con más ánimo, con más ganas de tratar de sacar adelante todo, pues al menos aunque sea interino. Fernando Ortiz tiene un mayor acercamiento a ellos, por lo menos sus nombre sabe y no les extrañe que el argentino se quede lo que resta del torneo.
Organización en Guadalajara del Mundial 2026 preocupada por imagen
Guadalajara se ha convertido en un dolor de cabeza para la FMF y ahora también para el comité local de organización para el Mundial del 2026. Y no es para menos, pues consideran que todo pasa en la Perla Tapatía y esa imagen le cuesta mucho al futbol mexicano.
Primero, el grito homofóbico; después, los partidos detenidos por esa misma razón, invasión de barristas y ahora la bronca en Querétaro.
Todo esto, aunque no quieran, podría repercutir rumbo a la elección de las sedes para la Copa del Mundo del 2026. Ya los organizadores locales fueron claros: Guadalajara no debe dar más temas de qué hablar, porque incluso pueden perder la sede.
Por eso, tanto Chivas y Atlas hacen todo al pie de la letra, no quieren problemas y sí ver a Jalisco albergando otro Mundial.
Silencio ante actos violentos
Luego de los hechos violentos en el Estadio La Corregidora de Querétaro el sábado pasado, la entonces directiva encabezada por Gabriel Solares y la Liga MX, prohibió a los futbolistas de los Gallos Blancos dar declaraciones al respecto.
El único que no atendió fue el portero Wahinsgton Aguerre, quien dio una entrevista para un programa en Uruguay, situación por la que le llamaron la atención.
Pero la prohibición no solo fue para el Club Querétaro, pues la Liga MX pidió a todos los equipos abstenerse a hacer declaraciones al respecto, dejando a su Presidente Mikel Arriola como el único con autoridad para hablar del tema.
Mal momento para la nueva Sangre Azul
Vaya momento en el que tuvo que pasar los lamentables hechos de violencia en el Estadio La Corregidora entre la porra de Querétaro y Atlas. Este conflicto ha pegado a todas las barras del futbol mexicano, una de ellas la Nueva Sangre Azul, quienes desde hace más de un año buscan establecer una nueva relación de paz con la directiva celeste.
Poco a poco los nuevos administradores de este grupo de animación se habían ganado ciertos privilegios como el poder acceder instrumentos y objetos para hacer el apoyo más colorido durante los partidos de La Máquina como local en el Estadio Azteca, tales como globos, cartulinas o mantas.
Sin embargo, con lo sucedido, la relación dio un par de pasos atrás. Para el partido de la Ida de los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la Concacaf entre Cruz Azul y Montreal, al grupo le fue negado el acceso de cualquier objeto para animar a su equipo por lo que los organizadores optaron por solicitar a sus miembros llevar playeras blancas y usarlas como una especie de pequeña banderas.
Esta misma petición que la directiva hace a la Nueva Sangre se verá en el partido del próximo sábado con la visita de los Pumas, por lo que el grupo de animación no podrá alentar a los equipos con instrumentos. Es así que tendrán que hacer uso de la creatividad para poder darse a notar en la cabecera del Coloso de Santa Úrsula.
Las barras en Nuevo León no quieren problemas
Faltan muy pocos días para el Clásico Regio, que se juega el 19 de marzo en el Volcán, y las barras de Tigres y Rayados están con temor de un castigo peor por parte de la Liga si se llega a dar algún conflicto.
Ante esto, se han negado a hacer una marcha juntos, pues aunque en redes sociales han tratado de hacer viral que Libres y Lokos y La Adicción marchen juntos para ser ejemplo nacional, la realidad es que esto no lo quieren hacer, pues sería un riesgo.
Por lo pronto, ambas consideran injusto el no poder acudir a los partidos de visitante, pues dicen "no han hecho nada" para que se les castigue parejo por culpa de lo ocurrido en La Corregidora, pero aunque así sea, se tiene qué acatar esta decisión.