Se pagó el partido pendiente y el América está igual que el resto. La única diferencia es que se encuentra fuera de zona de Liguilla y con más dudas que certezas, algo que no era de esperarse después por la manera como cerraron el último torneo.
La cuerva de rendimiento tiene que bajar y es normal. Pero lo que nunca va a ser negociable es la actitud y el América da la sensación de que piensa que con la playera o con el escudo iban a ganar partidos.
La Liga MX es tan benévola que te puedes permitir ese tipo de desplantes antes de la Jornada 9, para después apretar y así alcanzar a meterte a la Liguilla, en donde entendemos que todo puede pasar.
América no se puede permitir ese lujo. Queda mal que el equipo campeón esté especulando en cada partido. Se entiende que la temporada empezó para ellos con muy pocos días de descanso, con cambios en la directiva y con refuerzos que se tardaron en llegar, pero contra todo eso, el equipo tiene que conseguir los objetivos.
Hoy Santiago Baños habló fuerte con el plantel y el técnico, a quienes les dio entender que falta actitud, hambre y hasta táctica. La respuesta fue buena. Saben que no hay margen de error y que no se pueden permitir perder contra Chivas ni en Copa ni en Liga.
Lo que hizo el América el torneo pasado estuvo muy bien, pero en ese club las cosas se olvidan muy rápido y el fracaso siempre pesa más que el éxito. Para bien o para mal, son los sacrificios de ser grande. Vámonos, que la pasen bien.