Joaquín Beltrán no solamente es un tipo honesto, dedicado, profesional e integro. También tiene experiencia y sabe dar resultados en equipos en donde se espera mucho con poco.
Hoy Pumas necesita ese perfil. La crisis en la que están hundidos apela a un ídolo para llegar al rescate y no hay mejor opción que un referente como Beltrán, que aparte tiene la preparación y la experiencia en un cargo de ese tamaño.
¿Cómo decirle que no al equipo de tus amores? Esa es la gran pregunta que tendrá que contestar Beltrán, con quien tengo el gusto de compartir, todavía, micrófonos en Marca Claro por MVS Radio y en las trasmisiones de futbol de Claro Sports y que en lo personal, me dolería muchísimo dejar ir, sin embargo, entendiendo que también para él, es una oportunidad de hacer lo que más le gusta y en su casa.
A pesar de que el proyecto de Rodrigo Ares se cae en mil pedazos, es muy complicado decir que no al trabajo de tus sueños, aunque todo este contra corriente. Valoro mucho la personalidad de Beltrán y entiendo que es un hombre de retos y de lealtad, no hacia un directivo, sino hacia una institución y una afición que le dio los mejores años de su vida.
El riesgo de fracasar es alto y es por eso que hoy Pumas necesita más de un tipo como Beltrán, que Beltrán una oportunidad así.
La propuesta está sobre la mesa y el único que tendrá que analizarla y consultarla con la almohada es Beltrán, que seguramente tendrá una respuesta lo suficientemente bien argumentada para dejar satisfechos a todos. Vámonos, que la pasen bien.