Pocos golfistas son tan queridos en el mundo como Tommy Fleetwood, uno de los golfistas más importantes de Europa de los últimos años.
Nacido en Southport, Inglaterra, se inició al golf por influencia de su padre, el mismo que contaba la historia de como solían escabullirse en Royal Birkdale, mismo lugar donde Tommy, años más tarde lograría jugar y pasar su primer corte en un major.
Tommy es un caballero dentro y fuera de la cancha, su esposa Clare también es su manager y tienen dos hijos juntos. Tommy pasa largas horas en casa leyendo libros, viendo deportes por televisión y practica yoga todos los días y es uno de los profesionales que más practica en su juego. Sin lugar a duda reúne todos los requisitos de un gran golfista.
Lleva siete victorias en el DP World Tour, ha jugado Ryder y Presidents Cup, lleva 42 top tens y siete segundos lugares en el PGA Tour además de haber ganado más de 30 millones de dólares en el mismo, pero esta semana se llevó uno de los descalabros más grandes de su carrera en el Travelers Championship, después de ser líder en durante 71 hoyos, pero un three-putt en el ultimo hoyo le quito la posibilidad de su primer triunfo.
El ganador fue Keegan Bradley, el favorito local y próximo capitán de la Ryder Cup, quien a diferencia de Fleetwood, mantuvo la calma para embocar un birdie en el último. Mas tarde Tommy declaró que tomaría esta experiencia como algo positivo, ya que nunca había estado de líder en un torneo del PGA Tour durante tanto tiempo.
La pregunta sigue, ¿podrá algún día ganar Tommy en el PGA Tour?
Segundo para Emilio González en el Korn Ferry
Buena semana para Emilio González en el Wichita Open del Korn Ferry Tour terminando en el segundo lugar. Emilio tuvo la oportunidad de llevarse su primer triunfo, pero un bogey en 18 se lo impidió.
Es el mejor resultado en la carrera de Emilio y logra su quinto top ten de la temporada, además se coloca dentro del listado de jugadores con tarjeta para la próxima temporada para el PGA Tour, lo cual le vendría excelente a nuestro país tener de regreso a un Mexicano en las grandes ligas del golf.