Nada por nadie, hasta ahora. América continúa a la espera de abrir plaza de extranjero para reforzar su ofensiva; mientras eso no suceda, la directiva y cuerpo técnico han hablado con Diego Valdés para exigirle su mejor forma y así continuar con el equipo para el siguiente certamen, por lo que, mientras, deberá tomar ritmo en las divisiones inferiores, al tiempo de esperar una posible oferta que a todos convenga. Es lo mismo para Richard Sánchez, quien no está dispuesto a negociar un peso debajo de lo que pide ganar, libre de impuestos, para llegar a Racing o cualquier otro equipo que lo pretenda. Por lo pronto, los mejores refuerzos para el conjunto de Jardine será encontrar la mejor forma de de Valdés, del “Chiquito” Sánchez, Borja y otros jugadores que comiencen a tomar más minutos en el primer equipo provenientes de la cantera. La realidad es que al América no le duele nada para encarar el certamen, y así lo han hecho saber, aunque la parte fuerte del calendario será la segunda mitad del torneo.
Cruz Azul: catástrofe deportiva
Cruz Azul ya contrató a su equipo que le llevará la demanda en contra de Martin Anselmi y su cuerpo técnico, primeramente a FIFA y luego al TAS: abogados españoles con alta experiencia en temas similares -en especial del TAS-, que conocen a la perfección el futbol mexicano y sus manejos, y con los que han trabajado en anteriores ocasiones, para que esta misma semana comience la “batalla” de escritorio por ver cuánto tiene que pagar el Porto, ya sean los 3.5 o los 5.5 millones de dólares.
Por lo pronto, las cabezas de Cruz Azul han decidido evitar una guerra de declaraciones y llevar el tema de la cláusula a los micrófonos, ya que, a ultimas instancias y en torneo anteriores, estos manejos no han sido benéficos para el conjunto cementero, por lo que dejarán todo en manos de los expertos y cuando se decida montarán su postura pública. Mientras tanto, esperan ver el desarrollo de Vicente Sánchez como entrenador para decidir buscar un estratega o dejarlo de manera definitiva, tomando en cuenta que la parte física-deportiva del proyecto de Iván Alonso han calificado al equipó como "una catástrofe deportiva", teniendo en cuenta que el conjunto cementero no hizo pretemporada y tuvo tres semanas y media de vacaciones mostrando mucho del mapa en donde tenían la cabeza y la energía Anselmi y compañía.
Labor de convencimiento
Continúa la labor de convencimiento, la labor de estructurar la mejor propuesta para los equipos del futbol mexicano. Mientras que a unos les urge que se firme el Fondo de Inversión para salvar a sus equipos y cambiarlos de manos, otros lo toman con calma y en más de una ocasión han buscado a Mikel Arriola para hacer señalamientos directos al contrato con el grupo Apollo, labor que ha llevado el ultimo mes el comisado interino de la FMF para lograr cuajar el plan de Juan Carlos Rodriguez, al tiempo de conseguir la mayoría de votos para quedarse al frente como el nuevo comisionado, que se elegirá en la siguiente Asamblea que, se pretende, sea en mayor entrante.