Chicharito va a cumplir su contrato
Mucho se ha hablado de lo que le ha dado Javier Hernández al Guadalajara en esta segunda etapa, luego de llegar lesionado y en dos torneos estar en deuda personal y grupal. A Javier le restan dos torneos más de contrato. los cuales piensa cumplirlos con Chivas y Chivas piensa en que cumpla su contrato.
Hoy, tanto Javier como el resto del equipo están de vacaciones y reportarán hasta la segunda semana de mayo para comenzar a trabajar, por lo que Chicharito está listo para sumarse al equipo con su nueva directiva y cuerpo técnico.
Segunda etapa con Chivas:
El delantero mexicano tiene claro que será un año de retos y no solo de demostrar su calidad, sino de reconquistar a su afición y pelar por un lugar de titular, ya que lo que tenía asegurado hace un año a su llegada, hoy lo tiene perdido luego de una pésima primera temporada de regreso con Chivas.
Toluca no vende a nadie
En Toluca nadie sale para el mercado local. La directiva tiene claros sus objetivos: formar y retener al mejor plantel posible y cada torneo reforzarlo cada vez más. Llevan tres torneos seguidos con más de 30 puntos y la idea es que esta sea la constante y poner la vara alta en el equipo.
Lo cierto es que la inversión ha sido muy fuerte, la realidad es que también han vendido muy bien y en altos precios al viejo continente. Ventas históricas como la de Maxi Araujo y otros, pero sobre la idea de hacer al equipo campeón. Por eso hoy Toluca ni contempla vender, ni prestar, ni reforzar a ningún equipo del fútbol mexicano y menos si van a pelear contra ellos el título.
Hoy no tienen ofertas en la mesa, ni por Paulinho, ni Alexis, ni ningún otro jugador de ningún equipo del futbol mexicano, ni del extranjero, por lo que la Liguilla la harán concentrados en obtener el campeonato y nada más.
Se caen a pedazos la Liga MX y FMF
Ingobernable el futbol mexicano, que entre violar sus propios estatutos, reglamentos e ir en contra de la integridad de lo más importante para su negocio: el futbolista, hoy la FMF y la Liga MX están en su peor momento.
Sus respectivas cabezas están más preocupadas y pendientes de no hacer enojar a los dueños, de no molestar y cuidar su trabajo, sin importar su nulo conocimiento sobre la materia y su escaso liderazgo a la hora gestionar y hacer valer sus decisiones.
El dejo de poder que existe en la Liga y FMF está pegando en la competencia y en el poco respeto que están generando a la interna y a sus afiliados:
- Problemas de apuestas.
- Dueños de equipos señalados por las autoridades.
- Reglamentos no cumplidos, olvidados, escondidos y violados.
- Árbitros mal preparados.
- Equipos que hacen lo que quieren en sus competencias.
- Una liga que ya no entretiene.
- Dejó ir a su afición cautiva, que se está alejando de los estadios, que no prende la televisión y que hoy subsiste por el proyecto de seis equipos que son lo de siempre: América, Tigres, Toluca, Pachuca, Cruz Azul y Rayados.
Estos seis bien podían hacer su propia liga y generar más para ellos, ya que el resto no compiten más que en historia como Chivas.
Así el torneo mexicano que se cae a pedazos por quienes ocupan los escritorios principales y que hoy tienen dividida a la interna sus oficinas por tenerlos llenos de ignorancia, amiguismos y nula preparación, en especial dos personajes: Ivar Sisniega y Mikel Arrioala.