Futbol
Editorial Mediotiempo
Columna de Sergio Guzmán Editorial Mediotiempo

Tigres, por el 'Bi'; Chivas, ¿descenso?

Apenas nos vamos recuperando de las fiestas de fin de año y llegamos con la lengua de fuera al final del “Maratón Guadalupe-Reyes” cuando ya tenemos encima el inicio del Clausura 2016 de la Liga MX, donde el poderoso Tigres pinta para bicampeón.

Con el plantel más caro en la historia del fútbol mexicano, el cuadro comandado por el “Tuca” Ferretti tiene todo para repetir el título logrado hace menos de un mes en la cancha de Ciudad Universitaria.

El equipo de San Nicolás sabe perfectamente a lo que juega, domina el sistema táctico de Ferretti y tiene jugadores cuyo peso específico pueden hacer diferencia en cualquier momento y en cualquier instancia.

En la Final solventó una feroz reacción de Pumas en la Vuelta y cuando parecía todo perdido apareció André-Pierre Gignac para revivir a estos Tigres que tienen en el francés a la gran figura de la Liga MX, más elementos como Rafael Sobis, Javier Aquino, Jürgen Damm, Lucas Zelarayán, Fernando Fernández, Héctor Mancilla, Guido Pizarro, Juninho, Hugo Ayala, Nahuel Guzmán, etcétera, para pensar en el bicampeonato.

¿Qué equipos podrían hacerle sombra a Tigres y por ahí pelearle el título? Monterrey, León, América, Toluca y quizá Cruz Azul (con el asterisco de siempre por ser precisamente Cruz Azul). No creo que alguien más.

Los seguidores de las Chivas se ilusionarán con la presencia del “Gullit” Peña, pero la realidad es que su equipo está simplemente para pelear por no descender, pensar en título es alocado y hasta perverso. Tampoco es que el Rebaño necesite hacer mucho para salvarse porque abajo está Dorados, pero no puede relajarse porque la quema podría alcanzarlo en cualquier parpadeo.

Que venga pues el Clausura 2016 con Tigres como el gran favorito para seguir en el trono.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN