
Durante un evento escolar en la ciudad de Krugersdorp, Sudáfrica, una fuerte ráfaga de viento sorprendió a los asistentes mientras varios niños jugaban en un castillo inflable instalado como parte de las atracciones del festival.
Sin previo aviso, el castillo alcanzó una altura de más de 10 metros, con los niños aún dentro, todo mientras los padres y asistentes observaban con horror, dejando a usuarios de redes sociales sin palabras.
¿Qué pasó con el castillo inflable en Sudáfrica?
El hecho ocurrió durante el evento 'Protea Fees' en la escuela primaria Laerskool Protearif, el pasado 1 de junio; testigos afirman que una ráfaga de viento levantó un castillo inflable elevándolo a más de 12 metros de altura y alejándolo unos 15 desde donde estaba.
En videos compartidos en redes sociales se ve cómo dos menores caen desde lo alto del inflable en movimiento. Padres y adultos corrieron para tratar de amortiguar el impacto, formando un 'colchón humano' improvisado.
A pesar de los esfuerzos, uno de los niños sufrió una fractura de cráneo y el otro una fractura en el brazo. Ambos fueron trasladados a un hospital de emergencia y ya se encuentran estables.
???????? | LO ÚLTIMO: Un castillo inflable sale volando con varios niños en el interior durante un festival escolar en la ciudad de Krugersdorp, Sudáfrica: dos niños pequeños resultaron gravemente heridos.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 6, 2025
Según testigos, una fuerte ráfaga de viento levantó el castillo inflable, que… pic.twitter.com/HzaqvQiCtK
Especialistas en seguridad de juegos inflables advierten que este tipo de estructuras deben estar correctamente aseguradas al suelo para prevenir accidentes. En este caso, testigos aseguraron que el castillo no parecía estar fijado adecuadamente, lo que habría facilitado que el viento lo levantara y causara el incidente.
Hasta el momento, la escuela ya ha proporcionado apoyo emocional tanto a los niños afectados como a sus compañeros que presenciaron el accidente.
Usuarios de redes encuentran similitud en serie de Netflix
El video del accidente no tardó en viralizarse, generando miles de reacciones en redes. Incluso algunos usuarios compararon el aterrador momento con una escena de la serie de Netflix 'Accidente', en la que ocurre una situación casi idéntica.
La similitud ha hecho que muchos reflexionen sobre los peligros de estructuras inflables mal instaladas.
Lo que empezó como una celebración, terminó siendo toda una tragedia. ‘Accidente’’, el drama de cinco familias que jamás volverán a ser las mismas llega este 21 de agosto, solo en Netflix. pic.twitter.com/xqSgi3Qgua
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 24, 2024