
En Estados Unidos existe una nueva modalidad para vacunarse antes de tiempo y sin hacer largas filas y tener que esperar horas formado. Se les conoce como cazadores de vacunas y en los últimos días varios medios estadounidenses han recogido y publicado sus historias.
En cada uno de los lugares donde se vacunan, en algunas ocasiones sobran dosis, mismas que son aprovechados por los cazadores de vacunas, que llegan para ser vacunados al final de la jornada sin tener mayores problemas.
CNN publicó la semana pasada el caso de Isabela Medina, una joven de 25 años que recibió su vacuna mucho antes de lo que tenía programado. Medina fue una de las ocho personas afortunadas que fueron vacunadas al final de una jornada.
The New York Times también reportó que hay familias completas con problemas de salud como hipertensión y diabetes cazando vacunas. No siempre se corre con buena suerte y al otro día tiene que volver a salir y buscar un módulo donde sobren dosis.
En Estados Unidos ya son casi 27 millones de personas las que se han contagiado por covid-19 y la cifra de defunciones a causa de esta enfermedad es de 462 mil 37 desde que inició la emergencia sanitaria.