
La reducción de la actividad a causa de la pandemia del Covid-19 originó que el llamado "ruido sísmico", el nombre que le dan los geólogos a las vibraciones causadas por el hombre, disminuyera considerablemente en las últimas semanas.
Dicha situación fue señalada por Thomas Lecocq, sismólogo del Observatorio Real de Bélgica, quien comenzó a notar que la actividad que registran los sismógrafos de su país se redujo a niveles que únicamente se pueden ver en fechas como la Navidad.
Paris is QUIET ! good job!!! https://t.co/paHEdwlnmx
— Thomas Lecocq (@seismotom) April 4, 2020
"Todo está calmado y las estaciones sísmicas también sienten esa tranquilidad", señaló a la cadena BBC, en un asunto que no ha sido exclusivo en Bélgica, sino que se ha dado por igual en otras latitudes en las que las personas están obligadas al confinamiento.
"Diariamente está a niveles como los de los días en torno a Navidad, cuando las escuelas están cerradas y la gente está en casa. Las estaciones sísmicas muestran que la gente de verdad está en casa y está haciendo vibrar menos la Tierra"", abundó.
Lecocq muestra en sus redes sociales sus mediciones y las que le comparten colegas de otros países, lo que le confirma que la tierra nota la reducción de la actividad de sus pobladores.