
Después de que el mundo estuvo en tensión por más de una semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes 23 de junio que Israel e Irán han acordado parar los ataques directos, lo que podría significar un alto fuego entre ambos países.
Esta información fue compartida por el mandatario de Estados Unidos a través de la red social Thruth. En esta explicó que la paz entre ambos países ocurrirá en aproximadamente seis días, en cuanto Israel e Irán completen sus misiones finales.
De acuerdo con lo mencionado por Trump, este acuerdo entre ambas naciones simboliza el fin de la guerra, la cual en los últimos 12 días se intensificó por los ataques entre Israel e Irán.
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total (en aproximadamente 6 horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante 12 horas, momento en el cual se considerará que la guerra ha TERMINADO".
"Oficialmente, Irán iniciará el ALTO AL FUEGO y, a las 12 horas, Israel lo iniciará y, a las 24 horas, el mundo anunciará oficialmente el FIN DE LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS. Durante cada ALTO AL FUEGO, la otra parte se mantendrá pacífica y respetuosa. Suponiendo que todo funcione como debería, que así será, felicito a ambos países, Israel e Irán, por su resistencia, coraje e inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse 'LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS'. Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará!".
El mensaje de Trump fue publicado pocas horas después de que Irán atacara hoy mismo bases estadounidenses en Qatar en represalia por el bombardeo que realizó Estados Unidos el fin de semana.
( @realDonaldTrump - Truth Social Post )
— Donald J. Trump ???????? TRUTH POSTS (@TruthTrumpPosts) June 23, 2025
( Donald J. Trump - Jun 23, 2025, 6:02 PM ET )
CONGRATULATIONS TO EVERYONE! It has been fully agreed by and between Israel and Iran that there will be a Complete and Total CEASEFIRE (in approximately 6 hours from now, when Israel and Iran… pic.twitter.com/lWdRKVoZGI