A partir de septiembre del 2025, las personas que soliciten la visa de no inmigrante deberán pagar un monto obligatorio al que se le denomina Visa Integrity Fee. El costo inicial es de 250 dólares, lo que equivale poco más de 4 mil 600 pesos mexicanos.
La medida ya fue aprobada por el Senado de Estados Unidos como parte de un mega proyecto de ley que fue impulsado por el presidente, Donald Trump. El objetivo de esta acción es reforzar las políticas migratorias y reducir el déficit federal.
¿Por qué se implementó la Visa Integrity Fee?
De acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), con esta tarifa se permite recaudar 20 mil 900 millones de dólares entre 2025 y 2034 con la finalidad de ayudar a reducir el déficit federal. Por su parte, el Departamento de Estado mencionó que la tarifa está alineada con las prioridades migratorias del presente gobierno de Estados Unidos.
A new $250 "visa integrity fee" will soon be required for most foreign nationals applying to enter the United States. https://t.co/iJEdqrMdW6
— Newsweek (@Newsweek) July 22, 2025
¿Esta tarifa sustituye a otras cuotas?
El cobro de la Visa Integrity Fee se aplicará cuando la visa se apruebe. En el caso de que la solicitud sea rechazada, la persona que la haya solicitado no deberá pagar el monto que no reemplaza a las tarifas ya existentes, sino que se suma a ellas.
La ley del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) establece que el costo de la tarifa se podrá ajustar con base a la inflación, lo que implica que la cifra a pagar puede aumentar.
¿Quiénes deberán pagar esta tarifa?
Se aplicará a todas las personas que soliciten:
- Visa de turistas
- Visa de estudiante
- Visa de trabajo temporal
Además, la CBO advirtió que en el caso de que se requiera el reembolso, el proceso puede tardar años en qué se implemente, sin mencionar, que para solicitarlo se deben cumplir con las condiciones de visado como no realizar actividades no autorizadas y no exceder el tiempo de estadía.
