La tripulación de la nave Soyuz MS ha aterrizado de emergencia en Kazajistán después de una falla en el cohete Soyuz-FG durante su lanzamiento. Tras el despegue se produjo una avería del acelerador https://t.co/lkBv2UrsrE pic.twitter.com/aHg4WgLp44
— RT en Español (@ActualidadRT) 11 de octubre de 2018
Los astronautas, que ya han sido sacados de la cápsula que aterrizó en medio de la estepa en Kazajistán, serán trasladados al hospital para someterlos a los pertinentes exámenes médicos.
La nave Soyuz MS-10, que despegó hoy con el ruso Ovchinin y el astronauta de la NASA Hague a bordo, tuvo que regresar y aterrizar en Kazajistán por un fallo en el propulsor cuando se dirigía a la Estación Espacial Internacional.
Al parecer, el cápsula en la que se encontraban los dos tripulantes fue eyectada de manera automática por el sistema de seguridad, lo que garantizó que su vida no corriera peligro.
Según informaciones citadas por la NASA, la Soyuz descendió a la tierra en una trayectoria "balística" y aterrizó a 20 kilómetros de Jezkazgan, en Kazajistán.
El lanzamiento de la nave en el marco de la misión 57-58 se produjo a las 08.40 GMT y poco después el propulsor comenzó a fallar, por lo que la tripulación tuvo que volver a la Tierra.
Recapping: Earlier today, @AstroHague & Alexey Ovchinin landed safely on Earth after a booster on their Soyuz rocket failed. They are in good condition and are currently returning from the landing site. Further updates: https://t.co/5S8thMaPbh pic.twitter.com/IpD7gZow1f
— NASA (@NASA) 11 de octubre de 2018