
El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pasó por un momento muy complicado, luego de que un hombre incendió unos cuartos de la planta alta de su casa, lo cual habría sido por un intento de robo.
Los hechos se registraron la tarde de este martes en la casa de El Bronco, en el municipio de García, donde un sujeto aparentemente bajo los efectos de las drogas, ingresó y prendió fuego a la residencia del exmandatario.
Le dan balazo al responsable
El hombre que incendió la casa quiso escapar en uno de los vehículos del exgobernador, justo en el momento en el que los escoltas se dieron cuenta y dispararon contra el sospechoso.
Resultó con un balazo en el pie y lograron detenerlo de esa manera; ahora se realizan investigaciones sobre lo ocurrido.
Revelan videos del hecho
A través de redes sociales se dieron a conocer varios videos del incendio en la casa del exmandatario.
De acuerdo a las imágenes, el fuego consumió la parte alta; sin embargo, no se aprecian muebles solamente las ventanas dañadas. Uno de los videos es tomado desde el frente de la casa, en el interior de la misma, mientras que otro es ya en el segundo piso, donde aún se observa el fuego.
▶️Incendian casa de Jaime Rodríguez 'El Bronco' luego de que un hombre trató de robar en el domicilio.#TelediarioMatutino ⭐ @Deb_Estrella, @josuebecerra y @_sandrasandoval pic.twitter.com/DGKV8fJ1Tj
— @telediariomty (@telediariomty) July 23, 2025
Exgobernador había salido de la casa minutos antes
Jaime Rodríguez Calderón escribió en sus redes sociales que el presunto ladrón ingresó a la vivienda e incendió las habitaciones. Posterior a ellos quiso escapar en un vehículo de uno de los escoltas, el cual le disparó.
“Una persona entró a mi propiedad, intentó prender fuego en la planta baja y luego subió a la planta alta, donde sí logró incendiar una de las habitaciones. Además, intentó agredir a dos personas del personal de servicio. Al intentar huir en el vehículo de uno de mis escoltas, el guardia que estaba de turno tuvo que intervenir y dispararle”.

- Con información de Milenio: Eduardo Morales y Gabriela Tovar