
Luego de ser sometido a una cirugía, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un podría estar grave por un presunto derrame cerebral, reportaron varios medios estadounidenses este lunes, los cuales informan que peligra la vida del político.
Los reportes citan como fuente a personal de inteligencia de Estados Unidos, que estarían enterados de los hechos de primera mano, aunque todavía ningún portavoz ha salido a ofrecer más detalles de este caso.
De acuerdo con la CNN, desde hace varios días existen especulaciones sobre la salud del mandatario pues no apareció en las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo el 15 de abril. Esto hizo dudar sobre sus problemas de salud.
???????? El líder norcoreano, Kim Jong Un, se encuentra delicado de salud luego de haberse sometido a una cirugía, de acuerdo con una fuente del gobierno de Estados Unidos.#TelediarioEnEl6 con @Carloszup y @paobarquet | https://t.co/VqUPqVgacF pic.twitter.com/vrKBgnoYYG
— @telediario (@telediario) April 21, 2020
Hasta la noche de este lunes no se ha desmentido la noticia sobre esta situación. Kim Jong Un es el máximo dirigente del país coreano desde 2011, cuando llegó al poder tras el fallecimiento de su padre.
