
Este lunes diversos medios como CNN y la agencia AP reportaron que una madre de 32 años, Kristel Candelario, se declaró culpable de asesinato agravado tras la muerte de su hija Jailyn Candelario, quien tenía 16 meses. De acuerdo con los reportes, la madre dejó a la pequeña sola durante 10 días, periodo durante el que vacacionó en Detroit y Puerto Rico.
Según lo reportado, Kristel Candelario salió de su domicilio, ubicado en Cleveland, Ohio, Estados Unidos el 6 de junio de 2023. En el sitio se quedó la pequeña Jailyn, mientras que su madre regresó a casa hasta el 16 de junio del mismo año. La niña ya estaba muerta para ese entonces.
¿De qué murió la pequeña de 16 meses?
La Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga realizó una autopsia, la cual reveló que Jailyn Candelario murió de inanición y deshidratación severa.
"La niña de 16 meses estaba extremadamente deshidratada en el momento de su muerte".
NEW: Ohio mother pleads guilty to the murder of her 16-month-old baby after she left her in a Pack-N-Play pen alone for 10 days.
— Collin Rugg (@CollinRugg) February 23, 2024
Absolutely horrific.
Kristel Candelario's daughter Jailyn was found soiled with urine and feces after her mother decided to leave for 10 days on… pic.twitter.com/ppaHRvclAS
CNN reveló más información sobre el caso. De acuerdo con la cadena, se descubrió que Kristel dejó a Jailyn en un pequeño corral, donde se hallaron manchas de orina, heces y también cobijas sucias. Las autoridades no detectaron signos de maltrato físico, sin embargo, la pequeña estuvo sola durante 10 días sin comer ni beber agua.
Al verificar las pruebas, las autoridades acusaron a Kristel Candelario de homicidio agravado y de poner en peligro a menores, cargos de los que se declaró culpable. Según los informes, la sentencia será impuesta hasta el 18 de marzo.