
Las costas de las Islas Feroe fueron víctimas de una matanza de más de mil 400 delfines el pasado domingo 12 de septiembre, según denunció la organización Sea Shepherd Conservation Society (SPC), que se dedica a la protección y defensa de los océanos.
De acuerdo a la información publicada en su página de internet, el organismo no gubernamental detalló que los delfines fueron acorralados y dirigidos hasta la playa Skálabotnur, donde fueron asesinados.
“El domingo por la noche, 12 de septiembre, una superpoblación de 1428 delfines laterales blancos del Atlántico fue conducida durante muchas horas y unos 45 km en lanchas rápidas y motos de agua en las aguas poco profundas en la playa de Skálabotnur en las Islas Feroe danesas, donde todos y cada uno de ellos fue asesinado”.
Te Recomendamos
Esta matanza forma parte de una tradición de más de mil años llamada Grindadrap, que se realiza en los países del Archipiélago del Atlántico Norte, el cual conforman Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca y las Islas Feroe, que forman parte del Reino de Dinamarca.
“Sea Shepherd cree que esta es la caza individual más grande de delfines o ballenas piloto en la historia de las Islas Feroe (la siguiente más grande fue de mil 200 ballenas piloto en 1940), y es posiblemente la caza individual más grande de cetáceos jamás registrada en todo el mundo”, describió.
Según la información recabada de pobladores del lugar, durante el Grindadrap se rompieron varias leyes que regulan esta tradición, como el que varios participantes no contaban con licencia para sacrificar a los delfines.