
La reconocida y legendaria cantante Connie Francis ha fallecido a los 87 años de edad, así lo confirmó su amigo Ron Roberts a través de una publicación de Facebook este 17 de julio de 2025, quien también es presidente de la discografía Concetta Records.
"Es con gran pesar y una tristeza extrema que les informo de la muerte de mi querida amiga Connie Francis anoche. Sé que Connie aprobaría que sus fans sean los primeros en saber esta noticia. Les compartiremos detalles después", compartió en el post de redes sociales.
La reconocida artista cantó el famoso tema de "Pretty Little Baby", el cual ha ganado popularidad en tiempos recientes a través de plataformas como TikTok, donde los jóvenes realizan videos en tendencia utilizando la pista musical.
Francis había sido hospitalizada hace un par de semanas al sufrir un "dolor inmenso", reportó el medio People. A pesar de intentar brindarle la atención médica necesaria, Connie no pudo mejorar su condición, lo cual desencadenó en su lamentable fallecimiento.
¿Quién era Connie Francis?
Su nombre real era Concetta Franconero, naciendo un 12 de diciembre de 1938 en Newark, New Jersey. La famosa cantante pertenecía a una familia de descendencia italiana, siendo impulsada desde muy joven por su padre para dedicarse al canto, así como tocar el acordeón. En la década de los 50, Connie Francis formó parte de diversos programas, conquistando a la audiencia con su increíble talento y carisma.
Fue en 1955 donde la MGM le ofreció un contrato para grabar sus primeros sencillos, aunque algunos no tuvieron el impacto esperado. Sin embargo, su adaptación del tema "Who's Sorry Now" como balada rock la terminó por consagrar como una de las mejores cantantes de los Estados Unidos.
A partir de ese momento, Connie Francis alcanzó el éxito con temas como "My Happiness", "Stupid Cupid" y "My Heart Has a Mind of Its Own".
¿Por qué se volvió famoso el tema "Pretty Little Baby" de Connie Francis?
El hit "Pretty Little Baby" se estrenó en 1962, aunque no fue hasta hace poco que comenzó a ganar popularidad a través de plataformas como TikTok e Instagram. Inicialamente, esta canción no era parte de las pistas más destacadas de la famosa, incluso llegando a ser puesto como lado B del sencillo "I'm Gonna Be Warm This Winter", pues directivos musicales consideraban que la canción no contaba con el potencial necesario para destacar.
A pesar de ello, ahora los usuarios de redes sociales han encontrado esta canción, la cual ha sido de su agrado y utilizada para videos cortos que se han convertido en tendencia entre los nativos digitales.
Por medio de sus redes sociales, Connie Francis agradeció a todos los usuarios por regresarla a la fama, siendo una de sus últimas publicaciones en internet antes de su lamentable fallecimiento.
@connie_francis_official First time I’ve lip-synched to this 63 year old recording of mine!
♬ Pretty Little Baby - Connie Francis