
Miles de mujeres en el mundo enfrentan diariamente el temor de no regresar a casa al salir, ya sea rumbo al trabajo, la escuela o cualquier otra actividad. Este fue el caso de una joven en la Ciudad de México que vivió momentos de terror cuando el conductor del taxi en el que viajaba cambió abruptamente la ruta y se negó a dejarla bajar.
El periodista Carlos Jiménez, conocido en redes sociales como 'C4', dio a conocer el hecho, ocurrido en calles de la alcaldía Magdalena Contreras, al sur-poniente de la capital.
Verónica se lanzó del taxi al sentirse en peligro
Según el reporte, Verónica abordó un taxi de transporte público en esa zona con dirección a otro punto de la ciudad. Sin embargo, el conductor, identificado como Eduardo Velasco, comenzó a desviarse del trayecto acordado sin dar explicación alguna. A pesar de que la joven le pidió detenerse y regresar, él hizo caso omiso.
MUJER se LANZA de UN TAXI en MOVIMIENTO PARA ESCAPAR
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 8, 2025
En este taxi iba Verónica, por la @ALaMagdalenaC
El chofer Eduardo Velasco, cambió su ruta.
Aunq ella le pidió regresar y detenerse, no hizo caso.
En su desesperación Verónica abrió la puerta y se aventó.@SSC_CDMX lo detuvo. pic.twitter.com/zpt8rRNGOS
El vehículo, un Tsuru blanco con rosa con placas A8966L, presuntamente pertenecía a la flotilla oficial de taxis de la CDMX. Al darse cuenta de que no iba por la ruta correcta y temiendo por su seguridad, Verónica optó por abrir la puerta del auto mientras este seguía en movimiento y se arrojó a la calle.
Esta acción desesperada posiblemente evitó que el incidente tuviera consecuencias mayores, como un secuestro.
El conductor fue detenido por las autoridades
Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener al chofer y lo presentaron ante las autoridades correspondientes. La Secretaría de Movilidad (Semovi) también intervino, canalizando el caso a la Dirección Operativa.
“El chofer Eduardo Velasco cambió la ruta. Aunque ella le pidió regresar y detenerse, no hizo caso. En su desesperación, Verónica abrió la puerta y se aventó”
Hasta ahora no se ha dado a conocer el estado de salud de Verónica, quien sigue recibiendo atención tras el angustiante momento vivido.