
Llegó el 2025 y con ello apareció una nueva generación de personas, a la que llamaron Beta y que será conformada por las personas nacidas en este año y hasta el 2039, la cual sigue después de Alpha, según un análisis demográfico que hizo el grupo McCrindle.
Con la nueva generación demográfica, se presentaron cuáles son sus características y todas las que existen actualmente.
“En McCrindle sabemos que las transiciones generacionales no son solo cronológicas: están definidas por los acontecimientos, las tecnologías y los cambios culturales de su época. La Generación Beta representa un capítulo fundamental en nuestro mundo en evolución”.
La Generación Beta son descendientes de los Millennials y de la Generación Z, donde tendrán plena integración de la inteligencia artificial, diferente a generaciones anteriores donde prácticamente no había fronteras con lo tecnológico.
Características de la Generación Beta
Gran interacción con la tecnología
Los sistemas de transporte autónomos, entornos digitales y la Inteligencia Artificial serán parte de su entorno y sus herramientas habituales, tanto para la educación, socialización y el entretenimiento.
Adaptación tecnológica
Los algoritmos serán muy influyentes a la hora de su consumo, hábitos, interacciones sociales y de aprendizaje. También se combinará la hiperconectividad con las interacciones humanas reales.
La firma McCrindle afirma que la nueva generación Beta representaría el 16 por ciento de la población mundial en 2035, y serán hijos de la Generación Y, mejor conocidos como Millenials.
¿Cuáles son las generaciones que existen?
Generación Alpha: Son los nacidos del 2010 al 2024, donde eran la generación más joven y son considerados como ‘nativos digitales’, ya que crecieron junto a los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Generación Z: Son los nacidos a finales de los 90s y hasta el 2010, también son ‘nativos digitales’ luego de ser la primera generación que nació en el mundo con una gran accesibilidad de Internet.
Generación Y: Nacieron entre la década de los 80s y hasta mediados de los 90s, y son conocidos porque les tocó vivir el cambio de la tecnología analógica a lo digital, luego de que el Internet comenzó a ser accesible.
Generación X: Nacidos entre los 60s y hasta el inicio de los 80s, y son quienes experimentaron grandes cambios sociales, también cambios en las estructuras familiares.
Baby Boomers: Nacidos entre la década de los 40s y los 60s, los primeros que nacieron tras la Segunda Guerra Mundial.