
El puesto central de control provisional que se montó luego del incendio que sufrieron las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), el pasado sábado, opera solo con plumas, papel y radios, para llevar la logística de los trenes de las líneas 4, 5 y 6, que comenzaron su funcionamiento el pasado lunes.
De acuerdo a información de Milenio Diario, la operación de las tres líneas se ha tenido que realizar de una manera “rústica”, tras los daños que sufrió el sistema de comunicación, el cual se adquirió durante la administración de Joel Ortega, quien tiene una denuncia desde el 2017 ante la Contraloría de la capital.
Con radios, papel y pluma... Así es la forma rústica con la que ahora controlan las líneas 4, 5 y 6 del @MetroCDMX de #CdMx tras incendio https://t.co/J2Fgh0dggd pic.twitter.com/uRy9HWNCXb
— Milenio (@Milenio) January 13, 2021
En las instalaciones del Puesto Central de Control 2, ubicado en el edificio de la calle Delicias #67 en la colonia Centro de la Ciudad de México, se montaron tres mesas en donde se sientan 10 personas para llevar la logística y comunicarse con los trenes para evitar incidentes.
Las líneas 1, 2 y 3, que son las más antiguas de todo el sistema, comenzarán a trabajar en la última semana de enero, de acuerdo a lo publicado por el Gobierno capitalino. Iniciará la línea 3, pero solo con trenes en servicio, después la 3 y por último la 2 que corre de Cuatro Caminos hasta Tasqueña.